El comercio arteixán precisa equipos de protección personal para su labor

El comercio arteixán precisa equipos de protección personal para su labor
La última edición de la feria Arteixop, organizada por el Centro Comercial Aberto de Arteixo | patricia g. fraga

El comercio de Arteixo precisa EPI (Equipo de Protección Personal) para que todos los empleados puedan realizar su labor de cara al público con todas las garantías sanitarias.

Esta es una de las principales solicitudes que realiza a través del Centro Comercial Aberto, que aglutina a cerca de un centenar de pequeños y medianos empresarios del municipio, a las administraciones públicas, entre ellas al propio Gobierno local, que preside Carlos Calvelo.

No obstante, el gerente de la entidad, Emiliano Cossini, indica que el CCA de Arteixo considera una “buena propuesta” las ayudas económicas que, a principios de esta semana, aseguró el Ayuntamiento dará al pequeño y mediano empresariado local.

Cabe recordar que Calvelo anunció que dedicará 2,3 millones de euros procedentes del remanente del presupuesto del pasado ejercicio a aliviar las consecuencias económicas de la pandemia.

Así, tiene previsto pagar las cuotas de la seguridad social y una parte de los gastos de alquiler de los locales comerciales. El Ayuntamiento considera que con estas subvenciones podrían alcanzar a unos 600 empresarios.

Celeridad

Sin embargo, el agrado con el que la entidad empresarial recibió la decisión del consistorio no esconde cierto temor a que las ayudas lleguen demasiado tarde. “Es importante que pongan recursos económicos, sí, pero también personal municipal para agilizar al máximo las más de 500 solicitudes, para que las ayudas lleguen antes de seis meses”, apunta Cossini.

El gerente del CCA añade que la entidad, por su parte, ya está dando pasos para intentar aliviar la situación de sus afiliados. Así, en colaboración con Fincas Galicia, acaba de publicar una guía de negociación de alquileres comerciales, y por el momento cuatro arrendadores alcanzaron acuerdo con sus inquilinos.

 

Reparto

Además, el Ayuntamiento arteixán indicó ayer que enviará a través de Correos 52.000 mascarillas a todos los domicilios del municipio. En concreto, a cada casa llegarán cuatro ejemplares.

El reparto se inicia mañana y concluirá, previsiblemente, el lunes. El Gobierno de Calvelo agradece a la empresa local Jevaso su colaboración a la hora de empaquetar, ensobrar y poner las direcciones en el material logrado por el Ayuntamiento.

El comercio arteixán precisa equipos de protección personal para su labor

Te puede interesar