Keko avanza de su lesión aún al margen del grupo

El centrocampista blanquiazul, en foto de archivo, se ejercitó ayer en solitario | aec
|

El centrocampista deportivista Keko Gontán, que arrastra unas molestias musculares en su pierna derecha a lo largo de la presente semana, continuó ayer al margen correteando en solitario —bajo la supervisión del recuperador del club, Fran Molano—.

De esta manera su presencia en el duelo de mañana domingo ante el Racing de Ferrol en Riazor (19.00) sigue en el aire y todo dependerá de sus sensaciones en el último test semanal, de esta mañana.

Ayer, el futbolista madrileño saltó al terreno de juego del campo III de Abegondo para llevar a cabo ejercicios de carrera continua, con zapatillas, y sin entrar de momento en contacto con el esférico.

 

Buenas sensaciones

Aunque su concurso se antoja complicado, el propio jugador no arroja la toalla; preguntado acerca de su estado por Molano en un momento dado de su entrenamiento personalizado, Gontán respondió con un contundente “bien, bien”.

Así pues, habrá que aguardar al test sabatino para calibrar sus opciones de colarse en la lista de convocados de cara a la contienda correspondiente a la sexta jornada liguera, que el míster Fernando Vázquez facilitará a la conclusión del trabajo de hoy.

Los que sí están totalmente descartados para el pulso ante el Racing de Ferrol son Derik Osede y Miku Fedor.

El defensa central ha dado un paso adelante en la recuperación de su lesión muscular en el sóleo padecida en el campo de Unionistas, al trotar y tocar balón ayer descalzo junto a Fran Molano.

Miku, por su parte, todavía no realiza trabajo sobre el césped después de que los servicios médicos le diagnosticaron esta semana una dolencia muscular sufrida en el partido frente al Guijuelo.

Keko avanza de su lesión aún al margen del grupo