Edu Expósito es el rey de los pases en Segunda División

03 diciembre 2018 Temporada 2018-2019 Rayo Majadahonda - Deportivo: 0-0
|

El Deportivo y su rombo cuentan con diferentes alternativas, debido a la importante ‘superpoblación’ que hay en la medular. Uno de sus actores, Edu Expósito, aunque no es el más habitual, sí se ha erigido como el jugador con el mejor porcentaje de pases completados (92,1% ), según datos recogidos de las primeras 16 jornadas de Segunda División por el portal @vintage_stats.

El futbolista blanquiazul, que ha jugado doce partidos, seis de ellos completos, encabeza una clasificación en la que, de 38 pases intentados, finalizó 35.


Una tabla en la que cierra los diez primeros su compañero de equipo Michele Somma, que en apenas tres partidos disputados en lo que llevamos de curso, dos de ellos completos, logró entregar el  90,6 % de pases con éxito, 30 de los 33 intentandos. 

Completan los tres primeros Lacen, del Málaga (91,7 %) y Bellvís (91,4 %), del Alcorcón. También se cuelan en el listado dos viejos conocidos del conjunto blanquiazul: Juan Domínguez, del Reus (91,2%), y Borja Galán, ex del Fabril, también en el cuadro alfarero. El centrocampista catalán fue titular en el último partido disputado en el Cerro del Espino, completando el rombo con Didier Moreno, Pedro Mosquera y Carles Gil.
Expósito pudo marcar ante el Rayo Majadahonda, pero su disparo raso fue repelido por Basilio, que fue junto a Dani Giménez de los más destacados de la contienda. El estado del terreno de juego, muy duro, acabó siendo un problema para el Deportivo y jugadores como el propio Edu tuvieron que retirarse antes.

Cambio de esquema
En el caso del mediocentro, como consecuencia de unos calambres musculares. En su lugar entró Gerard Valentín, lo que supuso, además, un cambio de esquema, pasando a jugar con un dibujo de 1-5-3-2.

El ex del Fabril, que debutó con Pepe Mel en el primer equipo en la temporada 2016-17 el 7 de mayo en el Abanca-Riazor ante el Espanyol (1-2), cuenta este año con una importante competencia en su demarcación. La medular es la posición del campo en la que que el Depor cuenta con mayor excedente de futbolistas, con ocho futbolistas, además del propio Edu: Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Michael Kröhn-Delhi, Vicente Gómez, Carles Gil, Fede Cartabia, Pedro Sánchez y Didier Moreno.


A la vista de los problemas de lesiones, actualmente focalizados en Fede Cartabia y Pedro Sánchez en lo tocante al centro del campo, cobra especial importancia el contar con tantos recambios.

Expósito, que intercala titularidad con banquillo, es el rey de la efectividad en los pases en Segunda División.

Edu Expósito es el rey de los pases en Segunda División