Novo Mesoiro contará con un área de juegos para niños de más de ocho años

|

El Ayuntamiento acaba de crear el proyecto para la creación de un área de juegos infantiles en Novo Mesoiro destinado a menores de más de 8 años. Lappset España VR será la empresa encargada de dotar al barrio de este nuevo equipamiento, en el que se invertirán 167.637,30 euros.
Este espacio de juego deberá estar listo en un plazo de un mes y medio. Se instalará en la parte posterior de las viviendas de la avenida de Novo Mesoiro, donde ya existe un parque sin acceso al tráfico rodado que cuenta con circuito deportivo, zona de juegos infantiles y un parque biosaludable para adultos.

características
En cuanto a las características del nuevo parque, este tendrá suelo de caucho y se creará un acceso peatonal a la zona. En total, serán nueve juegos –entre columpios, toboganes o juegos giratorios–, que contarán con plazas adaptadas para niños discapacitados.
En el Ayuntamiento recuerdan que esta actuación se suma a otras acciones diseñadas por la Administración municipal para Novo Mesoiro, y dirigidas de forma especial a los más pequeños. Entre ellas se encuentra la inauguración el pasado mes de diciembre del centro Cruyff Court, una pista de fútbol de hierba artificial que se habilitó tras el convenio de colaboración firmado con la Fundación Johan Cruyff, que tiene como objetivo fomentar el deporte entre todos los jóvenes en su propio barrio. El Ayuntamiento también tiene prevista una segunda pista polideportiva en Novo Mesoiro, para la que hay reservada una partida de 100.000 euros en los presupuestos de este año.

Novo Mesoiro contará con un área de juegos para niños de más de ocho años