La popularidad de Hollande cae al 13 por ciento, nuevo récord negativo

El presidente francés, François Hollande. EFE/Archivo
|

El presidente de Francia, François Hollande, estableció hoy un nuevo récord de impopularidad, con una aprobación del 13 % que supone la cota más baja en los sondeos mensuales que elabora el periódico "Le Journal du Dimanche".

El presidente socialista pierde cuatro puntos con respecto a su aceptación del pasado mes de agosto en una encuesta que revela que no satisface al 86 % de los franceses.

El nuevo récord negativo de Hollande coincide con el anuncio del retorno a la política de expresidente conservador Nicolas Sarkozy, cuya cota mínima de popularidad como jefe del Estado fue del 28 %.

La baja popularidad de Hollande arrastra al primer ministro, Manuel Valls, el político más valorado de Francia antes de ser asumir las riendas del Gobierno el pasado marzo con tasas de popularidad de en torno al 70 %.

Medio año después, la aceptación de Valls ha caído al 36 %, según el mismo sondeo, en el que el 61 % de los encuestados se declaran descontentos con el jefe del Ejecutivo.

El sondeo, elaborado por el instituto Ifop para "Le Journal du Dimanche", se realizó entre los pasados 12 y 20 de septiembre sobre una muestra representativa de 1.970 personas entrevistadas en persona y por teléfono.

La popularidad de Hollande cae al 13 por ciento, nuevo récord negativo