El Zaragoza frena la marcha del Obradoiro

El Zaragoza frena la marcha del Obradoiro
El Obradoiro fue por delante hasta mediado el segundo cuarto, pero a partir de ahí el conjunto local estuvo bastante más acertado | Javier Cebollada

Un excelso Gary Neal condujo al Zaragoza a una importante victoria que corta su racha negativa y la positiva de un Obradoiro que buscaba, en una cancha donde jamás ha ganado, su tercer triunfo seguido.
El equipo maño pareció salir encogido al parquet (5-11). Sin embargo, la mano de Neal impidió que se pudiera consumar el despegue compostelano (23-23).
La historia se repitió en el segundo parcial: el equipo gallego consiguió recuperar el mando en el marcador pero Neal, que acabó el primer tiempo con 19 puntos, salió de nuevo al rescate hasta situar a su equipo por delante al término de la primera mitad (47-44).
A la vuelta de vestuarios, Thomas que había estado muy bien sujeto comenzó a despertar tirando de los suyos cuando el equipo local intentaba abrir brecha en el marcador, algo que solo consiguió mediado el último acto (77-69), llegando a tener incluso 10 puntos de renta (88-78) a falta de 2:18 para la conclusión.
Con esa ventaja el conjunto dirigido por Pep Cargol y Sergio Lamúa, que tomaron esta misma semana el testigo del cesado Jota Cuspinera, estiró sus posesiones y selló un triunfo muy importante de cara a la permanencia.

El Zaragoza frena la marcha del Obradoiro

Te puede interesar