Isco Alarcón entra en escena ante el Valencia y la presión

Rodrygo Silva De Goes of Real Madrid and Rafael Soares of Eibar in action during the spanish league, LaLiga, football match played between Real Madrid and SD Eibar at Alfredo Di Stefano Stadium at Ciudad Deportiva Real Madrid in the restart of the Primera
|

El Real Madrid recibe al Valencia en su nueva casa, el Alfredo Di Stéfano, con la presión de verse obligado a ganar tras conocer el triunfo del Barcelona para mantener en dos puntos la pelea por el título liguero, con Zinedine Zidane y Albert Celades metiendo cambios en sus equipos en un partido al que asoma Isco Alarcón pidiendo protagonismo.

El Madrid encara uno de los exámenes más complicados de lo que le resta de curso, obligado a ganar para no ver escaparse al Barça y con necesidad de mejorar el fútbol mostrado ante el Eibar en el regreso de la competición. La pegada de la primera parte, con tres goles en cinco llegadas, provocó que regulase en exceso en la segunda y acabase dejándose llevar.

El enfado de Zidane exige una reacción inmediata, especialmente a los jugadores que entran desde el banquillo con un papel importante. No lo tuvieron Bale y Vinicius, que dejaron escapar su oportunidad. Lo serán con seguridad Valverde en el centro del campo e Isco en el enganche.

La opción de un tridente repleto de calidad que protagonice conexiones de escuela como el que formarían Isco, Hazard y Benzema toma cuerpo según decae la figura del galés. Ante el Eibar le pasó por la derecha Rodrygo, con Lucas Vázquez lesionado y Asensio pidiendo ya minutos.

El Valencia llega a esta cita con poco margen de error en su búsqueda de la Liga de Campeones tras la decepción que supuso el empate cosechado ante el Levante en el derbi del pasado viernes.

El penalti cometido por Diakhaby en el descuento, además de dejarle sin dos puntos reabrió el debate sobre el central francés, que ya cometió varios errores en los últimos partidos antes del parón. Con Garay y Gabriel Paulista de baja, Coquelin se postula como compañero del canterano Guillamón en el eje de la defensa.

La posibilidad de contar con Kondogbia en el centro del campo, tras cumplir sanción, abre la opción de que el técnico retrase a Coquelin a la posición de central, en la que ya ha demostrado que puede rendir. Más allá del centro de la zaga, se espera que Celades introduzca algunos cambios en el once ante la acumulación de partidos que tiene por delante el equipo.

Jugadores como Wass en el lateral derecho, Gameiro o Ferrán Torres podrían entrar en el once y también Jaume Costa si se mantienen las molestias de José Luis Gayá, aunque parece que este va a poder jugar. l

Isco Alarcón entra en escena ante el Valencia y la presión