Eirís estrenará un nuevo parque de más de 6.000 metros en verano

Eirís estrenará un nuevo parque  de más de 6.000 metros en verano
El Ideal Gallego-2015-01-18-007-f90e7922

Los vecinos del barrio de Eirís estrenarán el verano el nuevo parque con una extensión superior a los 6.000 metros cuadrados. Un proyecto avanzado hace ya medio año y que ayer mismo comenzaba las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
El alcalde visitó ayer el inicio de los trabajo de acondicionamiento de esta parcela, ubicada entre la avenida de Monelos y la calle Jerónimo Vázquez Franco, sobre el falso túnel de Eirís, que conecta Monelos con el Puerto. Los vecinos, que acompañaron al edil durante su visita a la zona, se mostraron “satisfechos” con los trabajos, ya que dan respuesta a una antigua demanda vecinal y mejorará sustancialmente toda la zona, según señalaron desde el Ayuntamiento.

proyecto
“Se trata de un espacio de 6.600 metros cuadrados que s un núcleo central entre dos barrios: una zona antigua de los años 60 y 70 y otra de nueva construcción. Estamos en una zona de transición”, explicó Negreira, que añadió “Lo que vamos a hacer con esta actuación es solucionar las viejas demandas de los vecinos: crear en este espacio una zona verde de 3.658 metros cuadrados, un punto de encuentro con una zona para niños, una zona biosaludable y una pista deportiva, además e un aparcamiento”.
La actuación, que cuenta con una inversión de casi medio millón de euros, contempla la creación de un total de 52 plazas de aparcamiento (tres de ellas para personas con movilidad reducida), en un espacio de 1.570 metros cuadrados, una pista polideportiva equipada con canastas y porterías de 435 metros cuadrados, un parque infantil de 232 metros, un circuito biosaludable de otros 242, una zona común con mirador, ajardinamiento y el acondicionamiento de un sendero diagonal, que permitirá, según explicó el alcalde, mejorar la movilidad peatonal y la conectividad del barrio, que medirá un total de 463 meros cuadrados.

calidad de vida
Esta iniciativa, como destacan desde el Ayuntamiento, permitirá, por una parte, solucionar un problema de movilidad peatonal en la zona, a la vez que permite crear un espacio de ocio y otro de aparcamiento que solventan otras de las demandas de los vecinos: “Con esta actuación pretendemos mejorar la calidad de vida  y urbana de esta zona, dotándola de un espacio de convivencia para integrarla en los dos barrios que, gracias al sendero peatonal, estarán mejor comunicados”, señaló el alcalde.
El objetivo, insistió Negreira, es que los vecinos puedan disfrutar de este nuevo espacio el próximo verano, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de la obra es de 4 meses.
El proyecto ha modificado el planeamiento original. Cuando se presentó, en agosto de 2014, se contemplaba la realización de dos pistas polideportivas de mayor tamaño, y finalmente se construirá solo una pero más grande. El presupuesto se ha rebajado, ya que la licitación salió por más de 600.000 euros .

Eirís estrenará un nuevo parque de más de 6.000 metros en verano

Te puede interesar