Arteixo licita la sustitución del alumbrado público del polígono de Sabón por 500.000 euros

Arteixo licita la sustitución del alumbrado público del polígono de Sabón por 500.000 euros
Copia de El Ideal Gallego-2016-01-22-014-65fc0a59

El Ayuntamiento quiere mejorar el alumbrado público del polígono de Sabón y para ello, han sacado a licitación por 524.673,82 euros la sustitución de las actuales farolas por otras de tecnología LED.
El objetivo principal es mejorar la eficiencia energética, pero, además, quieren que la actuación sirva para instalar nuevas luminarias en las calles del parque industrial que en la actualidad no tienen. En concreto, son las adyacentes a la central térmica y a la planta de lácteos.
El polígono de Sabón cuenta con 307 farolas convencionales que no cumplen, dada su antigüedad, con el reglamento de eficiencia energética y tampoco con la protección de calidad del cielo nocturno frente a la contaminación lumínica. Tampoco dispone de ningún sistema de regulación de flujo.

MOdificaciones
Las condiciones especificadas para la contratación de este proyecto incluye, además de dotar de alumbrado los viales que en la actualidad no tienen y sustituir las luminarias existentes, reducir los nueve centros de mando actuales a cinco. 
Con esta propuesta, el Gobierno local quiere reducir el consumo energético al utilizar una potencia más baja. A mayores esperan aumentar la eficiencia energética del conjunto y dotar a la instalación de la posibilidad de regular el flujo de luz a media noche.
La sustitución del sistema actual por tecnología LED permitirá reducir “sustancialmente” los costes de mantenimiento, puesto que las nuevas bombillas cuentan  con una vida útil de unas 50.000 horas frente a las 15.000 de las lámparas actuales. 
Uno de los aspectos que se recogen en la memoria para la ejecución de este proyecto es que existen varios elementos que están en funcionamiento y sobre los que no es necesario actuar por su buen estado. En concreto, el técnico cita el soporto de las luminarias, los circuitos eléctricos y las canalizaciones (aunque se tendrán que ampliar en los tramos del parque industrial en los que no hay luz).
Una vez que el Ayuntamiento seleccione a la empresa que se encargará de la obra, la misma dispondrá de tres meses para concluir la sustitución y la ampliación del alumbrado público del polígono de Sabón.

Arteixo licita la sustitución del alumbrado público del polígono de Sabón por 500.000 euros

Te puede interesar