En busca de la felicidad

Deporte Campeón-2014-09-03-003-38097056
|

Llegan con ganas de reivindicarse después de unos meses complicados en sus clubes de procedencia. El portugués Hélder Postiga no contaba para el exdeportivista Nuno en el Valencia; Juanfran llevaba semanas esperando su salida del Betis, que pactó su traspaso al Watford inglés para el próximo año y en el actual se lo cede al Deportivo. Aquí quieren encontrar la felicidad a las órdenes de Víctor Fernández.

Cerca de 300 aficionados les recibieron ayer en Riazor. Pisaron el césped a las 20.45 horas (con quince minutos de retraso) en una cita a la que también tenía que haber acudido el brasileño Sidnei, pero no pudo desplazarse a tiempo.
Después de los toques pertinentes sobre el césped, mandar cuatro balones a la grada y firmar los primeros autógrafos, los dos fueron presentados en la sala de prensa de Riazor. “Penúltima presentación” del mercado estival, como se encargó de decir el presidente, Tino Fernández. Quedan pendientes Sidnei y el último fichaje, Modibo Diakhité, que serán presentados, en principio, el jueves.
Postiga se mostró feliz por haber salido de Valencia rumbo al Deportivo. “Vengo con la máxima ilusión de aportar cosas y ser uno más en el grupo y volver a sentirme jugador después de tres meses complicados. Quiero volver a tener una sonrisa en la cara y volver a jugar”, aseguró.
El luso explicó que “el último mes” estuvo “apartado en el Valencia con otros compañeros”, pero en el aspecto físico se encuentra “al cien por cien”.
El delantero conoce a Víctor Fernández. “Coincidimos en Oporto, tenemos una buena relación, ya me conoce y sabe lo que puedo aportar. Voy a intentar aportar lo máximo aquí para ayudar a los objetivos del Deportivo”, indicó.
El punta señaló que el parón del campeonato por los partidos internacionales le va a venir bien “para trabajar, conocer a los compañeros y conocer las ideas del entrenador”.
Eso sí, no se atrevió a marcarse una cifra de goles en su etapa en el Deportivo, pero sí prometió “trabajo y dar el máximo” y matizó que el número de tantos depende “también del equipo”. En este sentido llegó a asegurar: “El Deportivo en los últimos años ha marcado muchos goles y espero que en este año siga haciéndolo y que sea un equipo ofensivo”.

Juanfran
El lateral aseguró que lo que pasó para salir del Betis e incorporarse al conjunto coruñés fueron propias de una peli: “Las negociaciones fueron para hacer una película. Cuando todo estaba cerrado tuvimos un problema. Ya hubo interés a principio de verano pero era inviable porque el Betis no lo permitía y se retomó ahora porque el Betis lo permitió. El Deportivo es un equipo atractivo con muchos socios”.
“A mí me dieron la opción de venir y aquí estoy”, indicó el jugador que perteneció al Real Madrid y que reconoció que “no es normal” que haya cuatro laterales derechos en la plantilla, si bien matizó que “si se ha hecho así es por algo” y que él viene “a trabajar”.
El jugador madrileño afirmó que es “un lateral ofensivo” y valoró como positiva la competencia porque “uno se exige más”.
Eso sí, advirtió de que “por supuesto” no va “a decir” que viene “a ser suplente”. “Yo vengo a trabajar con mis compañeros”, agregó. De su salida del Betis indicó que tuvo sus “más y menos” en verano y deseó “lo mejor” al equipo andaluz. El jugador madrileño estuvo “apartado” del grupo en pretemporada y afirmó que intentará “coger la forma rápido. Que no hayamos estado con el grupo no quiere decir que físicamente estemos mal. Ha sido el verano que más trabajé”. n

En busca de la felicidad