La Diputación invertirá cerca de 4,5 millones de euros en infraestructuras de la comarca

La Diputación invertirá cerca de 4,5 millones de euros en infraestructuras de la comarca
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-21-020-113ba08f

La Diputación aprobó ayer en la sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre una inversión de casi 4,5 millones de euros en infraestructuras de la comarca coruñesa.
Esta partida económica forma parte del plan DTC (Unha Deputación para Todos os Concellos), dotado con 18 millones que, según fuentes del gobierno provincial, se creó para, de manera extraordinaria, cooperar con los ayuntamientos para garantizar el funcionamiento de los servicios municipales esenciales.
Las mismas fuentes indican que el objetivo del plan es el de colaborar en el financiamiento de inversiones y gastos de los municipios de la provincia que, en palabras del presidente provincial, Diego Calvo, “se consigue con el programa más flexible de todos los que existen en las diputaciones gallegas”.
A través del plan los municipios podrán destinar el dinero que les corresponda a obras y suministros, honorarios de redacción de proyectos y programas y convenios, entre otros.
Las cantidades destinadas a los ayuntamientos se definen según criterios como las variables de cota fija, el esfuerzo fiscal, el número de parroquias, la población y la superficie.
La Diputación señala que con los 18 millones de euros del DTC, sumados a los 24,2, millones que el gobierno provincial destinó al Plan de Obras y Servicios (POS), asciende a más de 42 millones los que se destinan este año a planes con criterios de reparto objetivos para todos los municipios y motivados con el fin de dar soluciones a los problemas municipales más urgentes.
Asimismo el gobierno provincial recuerda que a todo lo anterior hay que añadir 24 millones de euros consignados en la primera edición del DTC a finales del año 2012 o los seis millones que cada año suma el plan de conservación de carreteras provinciales.
Calvo defendió, durante la sesión plenaria, que el plan ofrece un amplio abanico de posibilidades porque “existen 93 necesidades como los 93 municipios que tiene la provincia”.

Unanimidad
Por otra parte, todos los grupos con representación en la corporación provincial acordaron rechazar una alegación presentada por el Ayuntamiento de Oleiros contra un expediente modificativo de crédito.
Según fuentes de la Diputación, la alegación se rechazó basándose en un informe de Intervención.

La Diputación invertirá cerca de 4,5 millones de euros en infraestructuras de la comarca

Te puede interesar