La segunda fase de la obra de la calle de Pardo Bazán durará cuatro meses

L *** Local Caption *** DETERIORO DEL ASFALTO EN LA CALLE EMILIA PARDO BAZAN
|

La segunda fase de la obra de reforma de la calle de Emilia Pardo Bazán durará cuatro meses y el Ayuntamiento invertirá en ella más de 240.000 euros. Según informan fuentes municipales, la mencionada vía es una de las más céntricas, transitadas y con más tráfico, tanto peatonal como rodado, de la zona centro y presenta graves deficiencias en el pavimento.
Se trata de un firme muy envejecido por el paso del tiempo y del uso, presenta grietas e irregularidades que provocan tropezones de los viandantes y una conducción incómoda e insegura.
Además, el tramo afectado por la actuación carece de red de recogida de pluviales, mientras que dispone de una red de fecales formada por colectores de material y diámetro poco apropiados.
Las obras consisten en la sustitución del actual pavimento de acera y de calzada muy deteriorados por un pavimento de baldosa granallada gris en las aceras y losas de hormigón armado de 25 centímetros de espesor en la calzada.
El proyecto contempla la sustitución completa de la red de fecales en mal estado (de gres de 200 milímetros de diámetro) por una nueva red de PVC de 315 milímetros de diámetro; también se proyecta ampliar la red de pluviales, puesto que la actual cubre solamente un cuarto del tramo afectado por la actuación.
La superficie de acera que se renovará es de casi mil metros cuadrados, mientras que la de calzada supera los 910.
Para subsanar las deficiencias en los pavimentos de las áreas peatonales de aceras, se plantea la sustitución de la actual baldosa hidráulica por baldosa granallada, mientras que para reparar el pavimento de los viales, por los que circula el tráfico rodado, se ha decidido sustituir el actual hormigón por nuevas losas de las mismas características que las existentes.
Una vez ejecutado el nuevo pavimento, dejando pasar los días necesarios desde el hormigonado, se procederá al pintado de la vía.
Respecto a la red de fecales, se proyecta la reposición de la actual red de saneamiento de fecales por una conformada por un colector general de PVC. n

La segunda fase de la obra de la calle de Pardo Bazán durará cuatro meses