El Fuenlabrada conoció los positivos ya en Coruña

El Fuenlabrada conoció 
los positivos ya en Coruña
El Fuenlabrada, confinado en su hotel de concentración | alborés

El Fuenlabrada conoció los positivos por la tarde en A Coruña, tras haber aterrizado a mediodía en el aeropuerto de Alvedro, según reconoció Fernando Vidal ante los medios de comunicación .

El equipo madrileño jugó el viernes ante el Elche, y según comentó Vidal, el sábado pasaron un test, en el que detectaron un positivo, al que aislaron. El domingo realizaron un nuevo test de refuerzo, sin positivos, y ayer por la mañana pasaron las últimas pruebas y en esa ventana aparecieron los casos, primero seis de jugadores y dos miembros del cuerpo técnico, y que fueron aumentando.

Unos resultados que conocieron a las cinco y media de la tarde, mientras que la expedición madrileña aterrizó al mediodía.

La plantilla blanquiazul se concentró en su hotel, comieron juntos y allí recibieron la visita inesperada del Consejo de Administración del Deportivo, a excepción de Miguel Otero.

Según relató el presidente blanquiazul no fue hasta alrededor de las siete de la tarde cuando el Depor conoció la noticia de los positivos de su oponente. A partir de ese momento saltaron todas las alarmas, aunque según apuntaron los compañeros de la CRTVG, el Fuenlabrada no llegó a montar el vestuario en Riazor, un protocolo que se realiza horas antes de que se dispute el partido. Sí que salió la expedición madrileña a dar un paseo matutino por la ciudad, aunque se desconoce si lo hicieron los jugadores contagiados.

Nuevas horas

El Fuenlabrada canceló su vuelo de regreso y según pudo saber este diario, en Alvedro saltó la suspicacia por este movimiento, cuando hacía apenas unas horas habían aterrizado con total normalidad. Un hondo malestar en el aeropuerto, pues el personal del mismo estuvo en contacto con positivos

LaLiga, Federación y el CSD decidieron suspender el encuentro entre el Depor y el Fuenlabrada. lo que provocó la indignación de Elche y Rayo, implicados con los madrileños en la lucha por entrar en la promoción y que expresaron su disconformidad.

Mientras, el Sergas puso en marcha el protocolo por el covid19, el Fuenlabrada se tendrá que quedar confinado en su hotel como mínimo hasta mañana y hoy serán sometidos a nuevas PCR. l

El Fuenlabrada conoció los positivos ya en Coruña

Te puede interesar