Cristina García | “En la moda has de ser constante y asumir retos”

Cristina García | “En la moda has de ser constante y asumir retos”
cristina garcía iglesias modelo mayve models_17111951

Cristina García Iglesias, de la agencia coruñesa Mayve Models, es la próxima aspirante a Miss World por la provincia de Pontevedra.

¿Cómo fueron sus comienzos en el mundo de la moda? 

Empecé hace diez años, cuando tenía quince, en la agencia New Face de Barcelona. Allí me formé en pasarela, interpretación, etc. y después empecé a compaginarlo con mis estudios de Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente trabajo en una empresa en el ámbito del márketing y sigo combinando las dos carreras.

Y ahora aspira a ser Miss World. 

Fue una oportunidad con la que no contaba. Este es el último año que, por edad, puedo presentarme a un certamen como este. En la agencia Mayve Models me animaron y aquí estoy. Me hace mucha ilusión, desde niña siempre fantaseé con ponerme esa corona.

¿Cómo se prepara para esa cita?

Esta pendiente de conocerse la localización del certamen y, una vez allí, serán ocho días de preparación. Será en junio y has de mostrar proyectos de corte social, hacer pruebas deportivas como un triatlón y desfilar con trajes de fiesta y regionales de tu localidad. Somos 52 candidatas y yo acudo por Pontevedra, debido a que resido allí, va a ser una experiencia muy bonita de convivencia.

¿Ya ha decidido los diseños que escogerá para desfilar? 

Todavía no, pero seguro que serán de un diseñador gallego. La intención del certamen Miss World es dar a conocer la región en la que vives, sus méritos y tradiciones.

¿Cuáles son las últimas campañas que ha realizado? 

El catálogo de la nueva colección de Joya 36 y el último de Pertegaz, entre otras. 

A pesar de su tirón, nunca ha dejado de formarse académicamente. 

No, el problema de este sector es que los mejores años para la moda coinciden con momentos clave de tu formación y yo prioricé acabar mis estudios y hacer un máster en Recursos Humanos. 

¿Qué ha de tener quien quiera dedicarse al modelaje? 

Constancia, no rendirse nunca y asumir siempre retos.

Cristina García | “En la moda has de ser constante y asumir retos”

Te puede interesar