La exposición “Lugrís, paredes soñadas” supera los 25.000 visitantes a un mes de su cierre

30 marzo 2017 A Coruña.- El mural "Vista de A Coruña 1669" es la obra estrella de la exposición "Paredes soñadas", una antológica sobre Lugrís, organizada por Abanca
|

La muestra “Lugrís, paredes soñadas”, organizada por Abanca y que se puede ver en la sede de Afundación de A Coruña, encara sus últimas semanas abierta al público con números que ya superan los 25.000 visitantes. 
La muestra, que estará abierta hasta el 3 de septiembre, coincide con la restauración del mural “Vista de A Coruña 1669” y se ha convertido desde su inauguración a finales de marzo en uno de los eventos artísticos más importantes del año en la ciudad. 
“Lugrís, paredes soñadas”, que el pasado mes de julio apuntaba la marca de 25.000 visitantes, reúne más de un centenar de obras de uno de los pintores contemporáneos más importantes de Galicia y España, Urbano Lugrís.
Estas obras fueron realizadas para decorar diversos espacios públicos y privados, como hoteles, lugares religiosos, fábricas o instituciones culturales. Entre todas estas obras algunas es la primera vez que se exponen al público tal y como fueron ideadas por el artista coruñés.
La exposición mantendrá abiertas sus puertas hasta el 3 de septiembre de forma gratuita en la sede de Afundación y en la oficina principal de Abanca. El horario de visita es de lunes a viernes de 12.00 a 21.00 horas, los sábados y festivos de 10.00 a 21.00 horas y los domingos de 11.00 a 15.00 horas. También se pueden hacer visitas guiadas, gratuitas y sin necesidad de reserva, los martes y jueves no festivos a las 18.30 horas y los miércoles a las 19.00. l

La exposición “Lugrís, paredes soñadas” supera los 25.000 visitantes a un mes de su cierre