Celades repite el modelo Pellegrino, Djukic y Neville

Celades repite el modelo Pellegrino, Djukic y Neville
GRAFCVA7324. VALENCIA, 11/09/2019.- El exseleccionador Sub 21, Albert Celades, este miércoles, durante su presentación como nuevo entrenador del Valencia CF en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/ Miguel Ángel Polo

El Valencia ha repetido al contratar para los dos próximos años a Albert Celades el modelo de contar con un técnico sin experiencia en Primera, tal y como ocurrió anteriormente con la presencia en su banquillo de Mauricio Pellegrino, Miroslav Djukic, Pako Ayestarán o Gary Neville.

Celades llega al Valencia sin haber dirigido antes a ningún club, ya que hasta la fecha en su currículum solo figuran sus cargos como seleccionador nacional español sub-16, sub-17 y sub-21, este último durante cuatro años, desde 2014 a 2018.

El barcelonés, eso sí, fue el segundo de Julen Lopetegui en el Real Madrid en los apenas dos meses que estuvieron al frente del equipo madridista.

Ninguno de los cuatro entrenadores citados anteriormente llegó a estar más de media campaña en el club de Mestalla y mientras Pellegrino ha tenido continuidad como técnico, Djukic y Neville desaparecieron del mundo del entrenador, mientras que Ayestarán tampoco tuvo fortuna tras dejar el Valencia en sus periplos en Las Palmas y Pachuca mexicano.

Pellegrino, contratado por el presidente Manuel Llorente, estuvo en el banquillo en la temporada 2012-2013 desde el comienzo hasta diciembre y luego ha completado su carrera en varios clubes hasta ser el actual entrenador del Leganés.

Djukic estuvo aproximadamente el mismo tiempo justo un año después, también antes de la llegada del actual propietario, Peter Lim, mientras que el inglés Neville ya llegó de la mano del empresario de Singapur para entrenar al Valencia entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

Tampoco le funcionó a Lim el sustituto de Neville, que fue Pako Ayestarán, protagonista como preparador físico del exitoso Valencia de Rafa Benitez.

Precisamente la única experiencia exitosa de un entrenador del Valencia sin experiencia en Primera fue la de Benítez, con el que ganó dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA. El técnico madrileño sí que acumulaba una experiencia en Segunda en clubes como Valladolid, Osasuna, Extremadura y Tenerife, con ascenso incluido a Primera en los dos últimos casos.

Celades repite el modelo Pellegrino, Djukic y Neville

Te puede interesar