Las luces navideñas iluminarán las calles coruñesas a partir del viernes

Las luces navideñas iluminarán las calles coruñesas a partir del viernes

Para muchos, no es Navidad hasta que se encienden las luces que, como cada año, animarán las calles de A Coruña. El alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, anunció que el encendido se realizará el próximo viernes, día 4. “Haberá Belén, poboado navideño, mercadiño de Nadal e cabalgata”, apostilló el regidor de la Marea.
El Ayuntamiento de A Coruña, la empresa que se encarga de instalar los ornamentos desde el pasado día 20 y los comerciantes finalizaron a contrarreloj el nuevo replanteamiento de los adornos tras la reducción del presupuesto municipal a un tercio del de 2014. Tras participar en varias reuniones maratonianas y “recolocar lo mejor posible” los elementos, el presidente de la Federación Unión de Comercio de A Coruña (FUCC), Antonio Amor, reconoció que “todas” las agrupaciones están “enfadadas” con el resultado de este 2015. “Casi todas las asociaciones han retocado lo suyo; hemos tenido que quitar de unas zonas y poner en otras”, aclaró Amor. Algunas calles han cedido a otras parte de sus arcos –San Andrés y la calle Barcelona, por ejemplo– para que la reducción no se notase tanto. En total, estimó que habrán cambiado un 60%.
Este lunes abre el plazo de inscripción para participar en los campamentos urbanos de Navidad del Fórum Metropolitano y el Ágora, que se suman a la programación de actividades municipales para el tiempo de ocio dirigido a niños y niñas de la ciudad durante las vacaciones. Los campamentos se desarrollarán desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero de 2016.

Las luces navideñas iluminarán las calles coruñesas a partir del viernes

Te puede interesar