Diego Costa da un nuevo impulso al Atlético

duelo entre amaya y ‘cebolla’ efe
|

Un gol del brasileño Diego Costa, a los cinco minutos de su entrada en el terreno de juego, solucionó la vigésima victoria consecutiva del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, la decimonovena de esta temporada, y doblegó al Betis, en una jornada redonda para el conjunto rojiblanco.

Sólo el equipo madrileño ganó los tres puntos entre los equipos situados entre los siete primeros puestos de la clasificación, alejó a un rival directo por la Liga de Campeones, como el Betis, quinto a quince puntos, y recortó dos de desventaja respecto al líder de la clasificación, el Barcelona, todavía a nueve.

El primer tiempo ya fue del Atlético. Sin tanta intensidad como acostumbra en el Calderón, quizá por el esfuerzo del pasado jueves en Copa, pero con profundidad, con buen movimiento de pelota en el centro del campo y con fortaleza defensiva, el conjunto rojiblanco siempre se sintió el dueño de todo el primer acto.

Andaba el encuentro soso, con un derechazo desviado de Pabon, en el comienzo de lamsegunda parte, y una jugada individual de Nacho, ambas para el Betis, cuando Simeone buscó un impulsó desde el banquillo. Entró el brasileño Diego Costa, que, en cinco minutos, fabricó dos acciones por las bandas y encontró el gol en un córner.

Lo había parado todo Adrián, segundos antes un lanzamiento lejano de Falcao, cuando una indecisión en un saque de esquina le costó el 1-0, anotado por Diego Costa sin oposición.

Diego Costa da un nuevo impulso al Atlético