Un corto para concienciar sobre la transgeneridad

Un corto para concienciar sobre la transgeneridad
La actriz Estíbaliz Veiga, con miembros del rodaje en el IES Rego de Trabe patricia g. fraga

Físicamente es Daniel, pero en todo lo demás es Clara. Sus compañeros de colegio lo evitan o, en el peor de los casos, lo insultan y maltratan. “No soy él” es un cortometraje que narra la historia de una niña en un cuerpo de niño, de una estudiante de Primaria transgénero que no vive la vida que quiere.

La historia se rodó esta semana en el IES Rego de Trabe de Culleredo bajo las órdenes de Sandra Guedev, quien explica que su corto busca “mostrar la discriminación que sufren estas personas en muchos ámbitos de su vida, ya desde bien pequeños, en la escuela”. Reconoce que el tema de la transgeneridad “está muy de actualidad estas semanas, pero por los motivos equivocados, con el autobús de Hazte Oír” y apunta que en este asunto toda la sociedad debe colaborar, de forma que nadie “se sienta excluido o incomprendido por una cuestión de género”.

rechazar etiquetas
El jerezano Sasha Cócola encarna a Daniel, el niño de 10 años que se siente Clara y que juega a probarse los camisones de su madre. Sus compañeros lo tachan de “princesita”, pero ella se repite que no es Daniel. “No soy él” es una oda a luchar por lo que uno quiere y a ser uno mismo, un canto a la autenticidad y a rechazar las etiquetas que impongan los demás.

El reparto del corto cuenta con casi 50 figurantes y entre los actores principales se encuentran las intérpretes gallegas Estíbaliz Veiga (“Matalobos”, “Serramoura”, “Pazo de familia”) y María Vázquez (“Augasquentes”, “Padre Casares”, “18 comidas”).

La cinta será presentada a diversos festivales audiovisuales como el Showing Film Awards, de cortos y spots publicitarios. “Ya hemos tratado la temática LGTB anteriormente”, concluye Sandra Guedev.

Un corto para concienciar sobre la transgeneridad

Te puede interesar