En manos de otro juez

En manos de otro juez
el juez sustituto tendrá que decidir si lendoiro sigue al frente de la gestión económica patricia g. fraga

El juzgado se ha movido rápido para evitar que los casos que lleva el Mercantil número 2 de A Coruña, en el que cayó el proceso concursal del Real Club Deportivo, no acumulen retraso después de que la titular del mismo, Zulema Gento, dejara su plaza por su ascenso a la Audiencia Provincial de Lugo.

A partir de ahora, los autos que se emitan sobre la entidad deportivista serán responsabilidad de un juez (varón) sustituto que ya ha sido nombrado por la jueza decana de A Coruña y que desde ayer se encarga del caso del Deportivo.

Su nombre no ha trascendido por ahora, pero él será el encargado de pronunciarse sobre los temas que ha dejado pendientes de resolución Zulema Gento.

Así, el nuevo juez deberá manifestarse sobre la petición que realizó el administrador concursal del Deportivo, la empresa AD Cryex, la semana pasada respecto a la suspensión de las facultades de administración y disposición del actual consejo de administración.

La jueza había anunciado que iba a escuchar a todas las partes antes de tomar una decisión definitiva, que en el caso de ser contraria a los intereses de Augusto César Lendoiro, apartaría al presidente del club coruñés de la gestión económica de la entidad blanquiazul.

La petición de la empresa AD Cryex se ampara en el artículo 40 de la Ley Concursal, ya que en el cuarto apartado se asegura que “a solicitud de la administración concursal y oído el concursado, el juez, mediante auto, podrá acordar en cualquier momento el cambio de las situaciones de intervención o de suspensión de las facultades del deudor sobre su patrimonio”.

Otro de los asuntos que han quedado pendientes de resolución es el del embargo que había decretado la Agencia Tributaria sobre 14 millones de euros (12 millones más IVA) correspondientes a los derechos de retransmisión que el Deportivo tenía que haber percibido el pasado mes de julio.

La semana pasada, Zulema Gento estimó parcialmente un recurso de reposición del Deportivo referente a esa cantidad, pero la nueva jueza de la Audiencia Provincial de Lugo no emitió auto alguno al respecto antes de haber dejado su plaza en la ciudad herculina. Todos esos asuntos pasan ahora a manos del juez sustituto, cuyo nombre podría conocerse en el día de hoy, y que llevará el Mercantil 2 de A Coruña hasta que se cubra la vacante de Zulema.

 

En manos de otro juez

Te puede interesar