El rector de la UDC reclama la congelación de las tasas de matrícula

Xosé Luis Armesto, durante el acto de su investidura como nuevo rector de la Universidad de A Coruña. EFE/archivo

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Xosé Luis Armesto, ha reclamado en los actos del Día de la Universidad la congelación de las tasas de matrícula para titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.
El responsable de la UDC ha presidido hoy en el Paraninfo de la Maestranza los actos con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón universitario, que se conmemora mañana.
En la celebración académica se entregaron los premios a la excelencia académica en bachillerato a veinticuatro alumnos, que se llevaron 769 euros cada uno por sus resultados en el último curso previo al acceso a la universidad.
También se entregaron los premios extraordinarios de diplomatura, arquitectura técnica, ingeniería técnica, licenciatura, arquitectura, ingeniería y grado que convocan conjuntamente la UDC y el Banco Santander con 55.000 euros, 932 para cada uno de los 59 galardonados.
Tras dar los 121 distintivos a los nuevos doctores, con sus veinticinco premios extraordinarios, Armesto ha felicitado a todos y ha recordado que "los estudiantes son el centro del quehacer universitario".
Esto hace que solicite al gobierno de la Xunta de Galicia la "congelación de las tasas de matrícula para el próximo curso", pues ante el "inaceptable dato del desempleo juvenil" deben ser las universidades las "potenciadoras de la cohesión social y de la promoción personal, social y económica", según informa la UDC en un comunicado.

 

El rector de la UDC reclama la congelación de las tasas de matrícula

Te puede interesar