Inditex abre en Londres y Bilbao dos nuevas tiendas relevantes de Zara

Inditex abre en Londres y Bilbao 
dos nuevas tiendas relevantes de Zara
El local de Stratford cuenta con un total de 4.500 metros cuadrados y tiene dos puntos de recogida de pedidos online | aec

La multinacional coruñesa Inditex continúa con el proceso de renovación de sus establecimientos con la apertura de dos tiendas relevantes de Zara en Londres y Bilbao. Así, el grupo textil ha abierto en Stratford (Londres) el primer local de Zara con una sección dedicada a la compra y recolección de pedidos online, que se suma a las secciones habituales para mujer, hombre y niño..
Con un total de 4.500 metros cuadrados, esta flagship marca un hito importante, ya que es pionera en la integración de tienda física y online. El establecimiento cuenta con dos puntos de recogida automatizada de pedidos online, lo que permite al cliente recoger las compras efectuadas a través de las plataformas de comercio electrónico de Zara.
El lector de código de barras óptico con el que cuenta este punto de recogida escanea códigos QR o registra códigos PIN que los clientes reciben cuando completan sus pedidos online.

Espejos interactivos
Entre las novedades de esta tienda, destacan los espejos interactivos, que detectan las prendas y permiten al cliente comprobar el aspecto sin necesidad de probarlo. Los pedidos online estarán disponibles en la tienda el mismo día si se efectúan antes de las 14.00 horas o al día siguiente si se hacen durante la tarde, y el personal de Zara equipado con iPads asesorará a los clientes en sus compras y podrá tramitar sus pagos desde los propios dispositivos.
Los clientes también pueden pagar usando sus teléfonos móviles a través de la aplicación Zara o la del grupo Inditex InWallet. Las obras de ampliación y reforma de la tienda de Stratford comenzaron en el mes de enero y, desde entonces, fue temporalmente reemplazada por la primera tienda pop-up de Zara dedicada exclusivamente a la compra y recogida de pedidos online, algunas de cuyas características se han trasladado a esta flagship.
Por otro lado, Zara abre hoy su nueva tienda en Bilbao, que con una longitud de 95 metros es la más larga de entre las tiendas de calle que esta marca tiene en el mundo. El local está situado en Gran Vía 23, y cuenta con una superficie de casi 5.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que también incorporan las colecciones de mujer, hombre y niño. Con el objetivo de recuperar la esencia de la arquitectura patrimonial original de Bilbao, Zara ha remodelado este centenario inmueble, en el que ha restaurado sus elementos decorativos, dándole coherencia a todo el edificio a partir de sus fachadas originales. El establecimiento cuenta con cuatro accesos.
Además, este nuevo establecimiento responde al concepto más avanzado de sostenibilidad de Inditex. En línea con el Plan Medioambiental del grupo textil coruñés, consigue reducir el consumo de energía eléctrica en un 20 por ciento y de agua en un 40 por ciento en relación con los modelos convencionales.
Para garantizar que las tiendas ecoeficientes mantienen los objetivos de reducción de consumos establecidos, todas están monitorizadas de forma centralizada desde la plataforma de eficiencia del grupo en la sede de Zara en Arteixo.

Inditex abre en Londres y Bilbao dos nuevas tiendas relevantes de Zara

Te puede interesar