Hacienda niega trato de favor a la infanta o un papel activo para influir en el caso “Nóos”

Hacienda niega trato de favor  a la infanta o un papel activo para influir en el caso “Nóos”
GRA009. MADRID, 09/12/2013.- El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, durante su intervención hoy en un desayuno de trabajo organizado por el periódico Cinco Días, en la que ha asegurado que la ideología "no cuenta na

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, señaló ayer que debe quedar “claro” que no hay “ni tratos de favor ni papeles activos, ni a favor ni en contra” de la infanta Cristina por parte de la Agencia Tributaria con respecto a la investigación del caso “Nóos”.
Ferre aseguró que el Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, “trata a todos los contribuyentes exactamente con las mismas normas”, al ser preguntado si existe un papel activo a favor de la infanta.
Afirmó que cuando los funcionarios actúan en apoyo judicial porque un juez les ha pedido ayuda “dan su criterio técnico a aplicar en una situación concreta con independencia de cuál es el contribuyente”.
Añadió que “el único papel activo que tiene” Hacienda a través de la Agencia Tributaria es “la lucha contra el fraude fiscal”. “Otra cosa son las cosas que aparecen en los medios, cómo se explican, cómo se interpretan y el rigor técnico con el que se escriben algunas cosas”, agregó.
Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, dijo ayer que la Policía va a “garantizar la seguridad” de la infanta Cristina en su declaración ante el juez del caso “Nóos” el próximo día 8 en Palma. Cosidó comentó que la labor de la policía es velar por “el normal funcionamiento y la seguridad de las personas”.

normalidad
El responsable del Cuerpo Nacional de la Policía afirmó que la actuación policial con motivo de la declaración de la infanta en los juzgados “se desarrollará con absoluta normalidad” y aunque hay muchos medios acreditados, debido a la expectación suscitada, también “habrá otros colectivos que quieran ir”. “La obligación de la Policía es prever la seguridad ante cualquier acumulación de personas”, dijo Cosidó, quien insistió en que se buscará garantizar la seguridad de la infanta dentro de la normalidad.
Así, representantes de la seguridad de la Casa Real, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma se reunieron ayer en la capital balear para preparar el despliegue del próximo 8 de febrero con ocasión de la declaración de la infanta.
Según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno, esta junta de seguridad se celebró para establecer los detalles del dispositivo y coordinar la actuación de los cuerpos que intervendrán en el operativo.
La reunión es similar a la que se convoca en otras ocasiones en las que miembros de la familia real o integrantes del Gobierno u otras altas instituciones se desplazan hasta Mallorca.

Hacienda niega trato de favor a la infanta o un papel activo para influir en el caso “Nóos”

Te puede interesar