Sada calcula que más de 70.000 personas asistieron este año a las fiestas

El Ideal Gallego-2014-08-19-019-ead11eba
|

Que la población de Sada se multiplica en verano no es ningún secreto. Que en agosto prácticamente se desborda, teniendo en cuenta la semana grande de las fiestas patronales, tampoco. Este año tampoco iba a ser menos, a tenor de los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, que ha calculado unas 70.000 personas en los actos programados a lo largo de la última semana.
“El equipo de gobierno se muestra muy satisfecho por unos resultados que superaron todas las expectativas”, señalaba ayer el ejecutivo sadense en un comunicado, pocas horas antes de que se celebrara la tradicional sardiñada popular. Un evento que, declarado Bien de Interés Turístico, mueve también a muchísima gente y que llenó de nuevo O Curruncho para degustar el plato típico de la localidad, acompañado, eso sí, de vino.
Se dispuso para la ocasión de dos toneladas de sardinas, 700 litros de vino, 600 kilos de pan de brona y, además, 3.000 tazas conmemorativas del evento.
El consistorio destacó la participación de los vecinos, así como de los visitantes a la localidad durante estas fechas, al tiempo que hizo mención a los resultados obtenidos por los negocios del sector hostelero, que se muestran, dijo, “entusiasmados”.

ingresos
El gobierno local valoró asimismo el balance económico logrado por el Ayuntamiento, que ha trabajado para preparar las fiestas de este año con un presupuesto “muy ajustado” cercano a los 120.000 euros.
Se han conseguido, aseguran, unas cifras que hablan “por sí solas”, como son unos ingresos municipales de más de 35.000 euros procedentes de tasas, bochinche y sardiñada, además de la “fuente de ingresos” para los sectores hostelero, comercial y de transporte de Sada a lo largo de los últimos siete días, a lo que hay que añadirle el éxito que tuvo la Feria Modernista de principios de mes, que llenó de gente las calles del centro de la localidad.
En cuanto a las citas que más éxito de público han tenido, el Ayuntamiento destacó la Gala Musical, el Sada Sonora y las actuaciones de las orquestas Panorama, Filadelfia y La Oca, “con cerca de 14.000 personas en cada uno de los eventos”. n

Sada calcula que más de 70.000 personas asistieron este año a las fiestas