Localizan el pecio del "Mar de Marín" a 57 metros de profundidad

|

El pecio del "Mar de Marín", el pesquero hundido esta madrugada tras colisionar con un buque de transporte de vehículos, ha sido localizado a unos 57 metros de profundidad y a una distancia de 1,4 millas al sureste del islote del Boeiro, al sur de las Islas Cíes, informa Salvamento Marítimo.

El buque arrastrero ha sido localizado a las 12.45 horas por un grupo de buceadores de Salvamento con base en Fene (A Coruña), un sargento de los grupos de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y dos técnicos de la Universidad de Vigo, que rastrearon la zona con un sonar a bordo de la embarcación Salvamar Mirach.

Una vez localizado el pecio, los buceadores decidirán si realizan una inmersión para buscar a los dos tripulantes que continúan desaparecidos, los marineros Manuel Domínguez Mallo, vecino de Marín, y Alexander Keita, originario de Ghana.

En las labores de búsqueda intervienen cuatro helicópteros, embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y la Xunta, así como pesqueros, y por tierra, efectivos de Protección Civil peinan la zona de Cabo Home, en la península de O Morrazo

Localizan el pecio del "Mar de Marín" a 57 metros de profundidad