Culleredo-La DGT selecciona al municipio para participar en un programa de tráfico

El Ideal Gallego-2011-05-10-023-d60e798a

  redacción > culleredo

  La Dirección General de Tráfico (DGT) ha seleccionado a Culleredo para desarrollar un plan urbano de seguridad vial que sirva como modelo para otras urbes. El municipio ha sido seleccionado junto con Córdoba, Gijón, Mérida, Ávila, Granada, Fuenlabrada, Puertollano, La Laguna, y Guadalajara para participar en este programa piloto.
El Ayuntamiento y la DGT firmaron ayer un convenio de colaboración encaminado a diagnosticar la movilidad en el término, especialmente en los núcleos urbanos, lo que servirá de referencia a otros ayuntamientos de las características de Culleredo. A través de un estudio se podrá también proponer una serie de actuaciones a acometer.
El plan seguridad vial analizará en primer lugar el estado de los diferentes elementos de tráfico en Culleredo, siempre conforme a las directrices que marque la DGT, que ejecutará funciones de asesoramiento y de asistencia técnica en la elaboración del documento.
Las intervenciones propuestas podrán contemplar modificaciones en las direcciones de circulación de distintas vías, variaciones en las limitaciones de velocidad, la instalación de elementos de señalización y obras de mejora de carreteras y calles, incluyendo aceras. Todas se justificarán en función del estado actual y los criterios establecidos por Tráfico.
A lo largo de la fase de elaboración del plan, el Ayuntamiento participará en reuniones con la DGT con el objeto de evaluar y verificar la metodología aplicable en la confección. En estos encuentros también estarán presentes representantes de los otros nueve municipios españoles incluidos por Tráfico en esta iniciativa.
Con la elección de Culleredo, el Gobierno apunta que se destaca el papel y esfuerzo llevado a cabo a lo largo de estos años en la materia. La ejecución de un plan de accesibilidad y la realización de campañas de educación vial propiciaron que Culleredo fuese seleccionado ahora para este proyecto.


 

Culleredo-La DGT selecciona al municipio para participar en un programa de tráfico

Te puede interesar