Cambre cubrirá el desayuno de cerca de un centenar de niños en riesgo de exclusión social

|

El Gobierno de Cambre quiere cubrir el desayuno de todos los escolares del municipio cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social. Para poder ofrecer este servicio, será necesario que el pleno apruebe la modificación de la ordenanza que regula las ayudas de emergencia social, según explica el concejal de Bienestar Social y Educación, Jesús Bao.
El edil asegura que se trata de una “prioridad absoluta la cobertura de las necesidades básicas”. En este aspecto, recalca que en la actualidad, hay más de un centenar de familias que reciben ayudas de emergencia social y que tienen niños en edad escolar.
El motivo por el que es necesario modificar la ordenanza que regula este tipo de ayudas, se debe a que “solo cubre este servicio para tres alumnos por colegio”, subrayan desde el Ayuntamiento cambrés.
“Lo que hemos hecho es acercar el programa Mañanceiro a las familias con niños en edad escolar perceptoras de ayudas de emergencia social incorporando un apartado denominado Desayunos Saludables, de tal manera que esas familias, casi cien, puedan acogerse a él”, explica Bao.

Más solicitudes
Desde el Gobierno local exponen que han decidido tomar esta decisión porque solicitaron sumarse a esta ayuda más familias de las que la actual ordenanza permitía, “por lo que se trata de un cambio sustancial con respecto al pasado ejercicio”.
Una vez que se apruebe de manera definitiva, el programa Desayunos Saludables se pondrá en marcha en todos los colegios de Educación Infantil y Primaria de Cambre. Para ello, será necesario incrementar la partida de emergencia social.
Para llevar a cabo la iniciativa, revisarán la tabla de precios del servicio de Mañanceiro. Además de incluir la bonificación del cien por cien para las familias en riesgo de exclusión social, el Gobierno local pasará a asumir el 20% en vez del 10% del servicio por alumno. También incluyen una bonificación del 30%, según la renta o del 50% en el caso de familias numerosas.

Cambre cubrirá el desayuno de cerca de un centenar de niños en riesgo de exclusión social