Barral se opone a intervenir la concesión del servicio de ayuda en el hogar de Betanzos

el ideal gallego-2019-04-18-015-2c5c1392
|

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, se opone a intervenir la concesión del servicio de ayuda a domicilio ya que, según ella, los informes jurídicos, técnicos y de intervención no lo avalan.


La regidora defendió este criterio durante la celebración del pleno extraordinario solicitado por los grupos de la oposición para tratar la propuesta de intervención del mencionado servicio.


Barral indicó que el secretario municipal concluye que no se dan los supuestos de hecho necesarios recogidos en la normativa legal “para acodar la intervención o secuestro temporal del servicio de ayuda a domicilio”.


El secretario también asegura que los datos de valoración por parte de los usuarios y familiares son elocuentes.


“Un 85% están satisfechos con el servicio y coinciden en que el servicio se ha estabilizado en los últimos meses”, apunta el habilitado nacional.


Por su parte, la funcionaria encargada de la supervisión de este servicio apunta que “finalizó una etapa crítica y vuelve a tener estabilidad, por lo que ahora mismo no existen motivos que aconsejen ningún cambio en la forma de prestación del mismo”.
Supervisión 


Esta funcionaría también propone continuar con la supervisión que se llevó a cabo durante los últimos meses.


“Por un lado, manteniendo reuniones semanales con el coordinador responsable de la empresa y, por otra, manteniendo el contacto con los usuarios para saber de primera mano si continúan satisfechos”, apostilla.


Fuentes municipales, asimismo, recuerdan que hace semanas los servicios jurídicos consultados desaconsejaron la resolución del contrato ante los daños y perjuicios que se podrían ocasionar tanto a los usuarios como a los trabajadores que están desarrollando esas labores.

Barral se opone a intervenir la concesión del servicio de ayuda en el hogar de Betanzos