SADA-La reforma en el aula CeMIT permitirá realizar cursos por videoconferencia

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-09-021-98b01417
|

El aula CeMIT, situada en la planta baja de la Oficina da Xuventude, se está sometiendo actualmente a una reforma en su interior –y que completará la que ya se realizó hace algunos meses– que incrementará sus prestaciones a la hora de impartir los cursos.
Los trabajos, como señaló ayer el Ayuntamiento, se ejecutan con cargo a las partidas presupuestarias habilitadas tanto por el consistorio sadense como por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), que incluyen en el proyecto una reforma integral del aula.
En este sentido, el gobierno local recordó que ya a principios de este año se realizaron mejoras en la iluminación y la instalación eléctrica. Y ahora, en la actuación que se lleva a cabo estos días, se está modificando la distribución del aula.
El espacio fue inicialmente diseñado para que fuera un locutorio y ahora se concibe, añaden, como un aula con un pasillo central en donde además se instalará un puesto para que lo puedan usar las personas con discapacidad y que estará situado en la entrada del aula.
La reforma contempla igualmente la colocación de una pantalla de proyección para poder exponer ejemplos prácticos en las clases de los cursos que se desarrollan allí, pero que también servirá para ofrecer clases, charlas y/o cursos por videoconferencia, lo que constituirá una de las grandes novedades.
Por último, los trabajos concluirán con el pintado de la instalación, que estará listo antes del día 16, fecha en la que está previsto el inicio de los nuevos cursos en el aula CeMIT.

SADA-La reforma en el aula CeMIT permitirá realizar cursos por videoconferencia