Funcionarios de Xustiza llenan el centro de coches tres días antes de la nueva reunión con la Xunta

Funcionarios de Xustiza llenan el centro de coches tres días antes de la nueva reunión con la Xunta
El Ideal Gallego-2018-03-24-014-53fcb498

Tomaron con sus vehículos las calles por las que suelen circular para llegar a sus puestos de trabajo. Numerosos funcionarios de Xustiza protagonizaron ayer una curiosa protesta por el centro de A Coruña para llamar la atención sobre las reivindicaciones por las que llevan ya mes y medio en huelga. Y lo hacen a tres días de volver a sentarse en la mesa de negociación con la Xunta y dos jornadas después de la votación en la que los empleados públicos accedieran a que los sindicatos rebajen su exigencia salarial en la reunión con la Administración.
Desde Capitán Juan Varela, pasando, entre otras, por Fernando Rey, Alfonso Molina, Linares Rivas Menéndez Pelayo, Juana de Vega, Regidor Somoza, Barrié de la Maza, Teresa Herrera, plazas de Lugo, Ourense y Pontevedra o Juan Flórez y hasta los juzgados de la calle de Monforte fue el recorrido que tomaron los manifestantes. Una caravana formada por una treintena de vehículos, según los organizadores, de 22 coches en la contabilidad de la Policía Local, y que dejó ligeras retenciones en el tráfico durante la, aproximadamente, hora –entre las doce y la una– que duró la marcha. La zona que más “sufrió” la caravana de coches fue la calle de Juan Flórez, que a esa hora suele contar ya con un tráfico denso que se complicó con la lenta circulación de los huelguistas.
Las ya famosas camisetas azules de los funcionarios con su lema “Xustiza en loita”, así como consignas de “dignidade e resistencia” encabezaron el discurrir de la marcha sobre ruedas.

Nueva negociación
La manifestación se produjo a tres días de volver a sentarse en la mesa con la Xunta y de que el comité de huelga de los sindicatos lleve nuevos datos ante la Administración autonómica, como es el visto bueno del pasado miércoles a que puedan negociar con Xustiza una subida salarial mensual de menos de 190 euros.
En el caso de la votación en A Coruña, fue el 60 por ciento de los trabajadores públicos del sector los que se manifestaron a favor de esta rebaja de exigencias (192 personas en total), frente a otros 125 que se opusieron a la medida y seis que entregaron votos en blanco o nulos. l

Funcionarios de Xustiza llenan el centro de coches tres días antes de la nueva reunión con la Xunta

Te puede interesar