Feijóo condiciona al programa los posibles pactos con Ciudadanos

Feijóo condiciona al programa  los posibles pactos con Ciudadanos
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratados na reunión do Consello. Na sala de prensa de Consello. foto xoán crespo 09/04/15

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo recordó ayer que antes de establecer un pacto electoral es necesario conocer las candidaturas y los programas. El líder del PPdeG respondió de este modo a las preguntas sobre la posibilidad de que el PP se plantee hipotéticos pactos con Ciudadanos como primera opción política, fundamentalmente en las principales ciudades.

“Desconocemos los programas de Ciudadanos en los ayuntamientos, desconocemos las listas de ese nuevo partido político que se va a presentar en Galicia, desconocemos si son los de UPyD en Galicia o no son los de UPyD en Galicia. Se desconoce todo, y yo creo que, por respeto a los ciudadanos, que un representante político diga que está dispuesto a pactar con la nada, con lo desconocido, con lo que no se concreta, me parece una irresponsabilidad”, destacó.

Un parámetro sencillo

“Nuestro parámetro es bien sencillo –concretó Feijóo–. Si ganamos entendemos el mensaje de que tenemos que completar la estabilidad y después miraremos dentro de los partidos más próximos en programas, en principios y en valores, con cuál se puede completar esa mayoría”.

Con estos argumentos como base, el responsable de los populares gallegos criticó la disposición de los socialistas a pactar con candidatos y programas que aún no se conocen.

“El partido socialista a lo único que está dispuesto es a gobernar perdiendo las elecciones”, dijo Feijóo en la rueda posterior al Consello de la Xunta, y consideró que con esa actitud se transmite “un mal mensaje para la democracia”.

Por el contrario, el presidente de la Xunta y del PPdeG afirmó que la propuesta de su partido “es la conocida”. “Si no tenemos las mayorías absolutas para poder gobernar tenemos que abrir un periodo de reflexión para ver con quién debemos o podemos pactar en función de la semejanza de los programas. Pero si ganamos las elecciones”, incidió el presidente.

“La falta de criterio del Partido Socialista está marcando récords, porque antes nunca se planteaba ‘estoy dispuesto a pactar con todos, me da igual’. Eso en nuestro comportamiento político nunca será así”, sostuvo el mandatario gallego.

Feijóo condiciona al programa los posibles pactos con Ciudadanos

Te puede interesar