Inditex figura entre las empresas que generan más riqueza en Galicia

Inditex figura entre las empresas que generan más riqueza en Galicia
Un total de 25 compañías con sede social en Galicia han aportado 65.319 millones al PIB gallego en los últimos 25 años | aec

El servicio de estudios Ardán ha detectado y seleccionado a las siete empresas con sede en Galicia que destacan por ser las que generaron más riqueza y empleo durante los últimos 25 años, y entre las que se encuentran Inditex, Hijos de Rivera y Coren.
Además de las anteriores, también figuran el Grupo San José, Finsa, Lactalis y Peugeot Citroen. El conjunto de estas siete compañías quintuplica el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad gallega. 
El servicio de estudios del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Ardán, con motivo de su 25 aniversario, premió ayer a 25 empresas que han destacado por la obtención de indicadores de buenas prácticas empresariales. 

Altia
De este modo, reconoció a 18 empresas que han obtenido este año entre cuatro y cinco indicadores Ardán de buenas prácticas empresariales, entre las que destaca Boxleo TIC (Altia). También resaltó estas otras siete empresas de las cuatro provincias gallegas que durante estos últimos 25 años han aportado a Galicia más empleo y riqueza.
“La perspectiva de 25 años de estudio de las empresas con sede en Galicia constata la relevancia que tiene el efecto sede social, por el que vemos que las empresas que tienen sus centros de decisión en la comunidad son las que crean más empleo, más riqueza y atraen más talento que el resto del tejido económico de Galicia”, subrayó David Regades, delegado del Estado en el Consorcio.
Estas 25 mejores empresas gallegas, tanto por sus buenas prácticas como por generación de empleo en Galicia, son las que han multiplicado por 10 la riqueza aportada a la comunidad en los últimos 25 años. 
Así, según los datos analizados por Ardán, 25 compañías con sede social en Galicia han aportado 65.319 millones de euros al PIB gallego en los últimos 25 años, con un crecimiento de su generación de riqueza del 899%, cinco veces más que el crecimiento total de la economía gallega.
Las 25 compañías detectadas por el servicio de estudios del Consorcio de la Zona Franca de Vigo también han multiplicado por tres su número de empleados, hasta alcanzar los 57.000 empleados directos. La generación de empleo de las 25 empresas seleccionadas es 19 veces mayor al de la creación de empleo total en Galicia entre 1993 y 2018.

Inditex figura entre las empresas que generan más riqueza en Galicia

Te puede interesar