Errejón pide a Iglesias que no convierta en una pelea de gallos el congreso de Podemos

Errejón pide a Iglesias que 
no convierta en una pelea de gallos el congreso de Podemos
Errejón atiende a los periodistas en el pasillo del Congreso

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, defendió ayer la necesidad de que la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará su formación a principios de año no se convierta en un “duelo” ni en una “pelea de gallos”. Para ello, pidió que se mantenga la metodología actual y se separen los debates sobre la nueva estrategia política y organizativa, por un lado, y sobre las personas que deben integrar la nueva dirección, por otro; es decir, desvincular “los documentos” de “las caras”.
“Nuestra asamblea no tiene que ser un duelo en el OK Corral ni una pelea de gallos sino una contraposición de ideas, un debate de modelos políticos y organizativos para que sea la gente la que decida cuáles son los mejores”, aseguró Errejón en declaraciones en el Congreso.
El portavoz parlamentario de Unidos Podemos rechazó de esta forma la propuesta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de vincular los documentos y propuestas sobre estatutos a candidaturas concretas para integrar el nuevo Consejo Ciudadano Estatal, y que todo se dirima en una única votación.
Según Errejón, la separación de “documentos y de caras” es fundamental para que ese Vistalegre II sirva para discutir “cómo ganar un país” y no para retarse entre ellos, en la medida en que Iglesias y su secretario Político defienden, por lo menos ahora, postulados diferentes sobre la estrategia a seguir.
“Para que quepamos todos, para que no haga falta un duelo, para que lo fundamental sea la discusión de ideas, creo que hay que separar la discusión de documentos de la discusión de personas”, enfatizó. “Creo que es más importante ese debate de ideas que la pelea entre caras”; dijo.
Así, aseguró que no cree que sea un problema que la dirección que salga de esa asamblea, y que previsiblemente volverá a estar liderada por Iglesias, asuma unos estatutos propuestos, por ejemplo, por el “proyecto” que defiende él, ya que hasta ahora “fue compatible”. “Pueden seguir siendo compatibles, no nos toca discutir de caras sino del rumbo”, remachó.
Además, Errejón aseguró que aunque pueda tener “puntos de vista diferentes” con Iglesias, “no hay contradicción” entre sus proyectos. “Lo someteremos a que sea la gente la que decida”, aseguró.
Errejón también se mostró partidario de hablar de “proyectos” en lugar de “corrientes”, como hizo ayer Iglesias al hablar del sector que lidera Errejón. “Me parece bien que Pablo comparta una cosa que todos compartimos, que es que hay mucha pluralidad en Podemos, pero en la cultura política de la que yo vengo no se habla tanto de corrientes”, afirmó.

Errejón pide a Iglesias que no convierta en una pelea de gallos el congreso de Podemos

Te puede interesar