Las empresarias reclaman visibilidad y reconocimiento en un original acto

Las empresarias reclaman visibilidad y reconocimiento en un original acto
El Ideal Gallego-2018-06-09-011-e02e059b

El Club Financiero Atlántico acogió ayer la primera edición del Encuentro Todos somos ellas, un evento novedoso cuyo objetivo es “dar visibilidad” a las mujeres gallegas y mostrar su potencial, tanto en la empresa como en otras áreas pero, fundamentalmente, como emprendedoras. Los promotores de la cita, la recién creada asociación Todos somos ellas y la empresa 4BM, la plantearon como un “evento de empoderamiento femenino y cultura” dinámico que todavía tiene que coger fuelle en Galicia.  
La exsecretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara; la CEO y cofundadora de la spin off Taste Lab, Maruxa García; o la investigadora posdoctoral en el Inibic, Joana Silva, entre otras, fueron algunas de las personalidades de referencia que protagonizaron el primer foro Todos somos ellas. 
“Quisimos hacer un evento de forma dinámica para que las personas pudiesen demostrar su valía”, explicó la presidenta de la agrupación organizadora, Anahí Peñalver, que reconoció que en Galicia echan en falta que las mujeres se muestren orgullosas de sus logros o de sus posibilidades frente a otras culturas en las que este carácter no está tan mal visto. Por su profesión ha viajado por medio mundo y asegura que en A Coruña y, en la comunidad en general, hace falta dar un paso para dejar claro el potencial. 
“Se dice que las mujeres emprendemos menos pero es más complicado emprender para nosotras y, además, cuando lo hacemos nuestros proyectos son más sólidos”, afirmó Peñalver, que reconoció que cuando se asentó en la ciudad empezó a conocer la figura de distintas profesionales y esto le “impresionó muchísimo”. 
Por eso, con la ayuda del resto de socias del colectivo y de 4BM, propuso la actividad de ayer en el Club Financiero Atlántico con la meta de que las ponentes invitadas a las conferencias, charlas y talleres prácticos sirviesen “como referente para el impulso profesional” de otras personas. 
En el programa tuvieron cabida expertas de mundos tan dispares como la política, el derecho, la investigación o los servicios de salud y bienestar, pero también se incluyeron nuevas profesiones como la de influencer. 
La coruñesa Iria Lata, la bloguera que está detrás de My Blueberry nights, se encargó de trasladar al público, entre el que también había hombres –según Peñalver también hay que educar a los niños pequeños en el feminismo–, que su profesión es muy novedosa pero que tiene más dificultades de las que parece. Después de arrancar en 2011 con esta carrera, Lata cuenta hoy con un colaborador y una agencia de representación para gestionar unos contratos que conllevan muchos preparativos tras el objetivo.

Las empresarias reclaman visibilidad y reconocimiento en un original acto

Te puede interesar