BETANZOS - La Farmacia Couceiro recibe otro galardón de la Xunta

María Sánchez, en el medio, quien lleva ahora la farmacia
|

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, entregó ayer un nuevo reconocimiento a la Farmacia Couceiro de Betanzos como el comercio más longevo de Galicia. Un establecimiento por el que han pasado ya nueve generaciones y del que hay documentos desde el año 1719.
Se trata de un galardón más a esta farmacia, en este caso enmarcado en una iniciativa de la Xunta denominada “A Semana do teu comercio” y en el que, aparte del establecimiento brigantino, fueron homenajeados otros negocios de Tui, Cambados, Lalín, Rianxo o Cangas.
Conde quiso destacar el trabajo y la dedicación de estos comercios, los más antiguos de Galicia, como “historia viva” de los pueblos y ciudades de la comunidad.
El encuentro sirvió, tal y como destacó el conselleiro, para “poñer en valor o traballo de familias que chegan xa á cuarta, quinta ou mesmo novena xeración de comerciantes que se volcan a diario co servizo aos seus clientes”.
El acto se desarrolló en el Museo do Pobo Galego, en Santiago, y, como señaló el Gobierno autonómico, puso el broche final a la citada iniciativa “A Semana do teu comercio. Unha semana, un comercio, unha historia”, que se celebró durante todo el año 2013.
El objetivo, concluyen, “é destacar o importante papel que desenvolven estas asociacións –centros comerciais abertos– na dinamización do comercio de proximidade”. n

BETANZOS - La Farmacia Couceiro recibe otro galardón de la Xunta