La Caixa recoge casi 2.700 kilos de comida para niños en riesgo de exclusión social

En la campaña han participado un total de 122 voluntarios gallegos
|

La obra social “la Caixa” movilizaba a sus clientes y a sus 369 empleados en una acción solidaria de recogida de alimentos para la infancia a favor de Cruz Roja. En un mes, la entidad lograba recaudar 2.680 kilos de víveres que tendrán como destinatarios los domicilios de las familias con hijos en riesgo o situación de exclusión social que viven en la ciudad.
Por esta razón, la campaña solicitaba productos capaces de completar un buen desayuno o merienda como son las galletas, los cereales, las papillas o los zumos de fruta. A los kilos de solidaridad necesarios para empezar el día con energía, se han sumado los que propensen a los más necesitados una comida en condiciones.
Los coruñeses han donado también paquetes de alimentos básicos como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas. En toda España, la obra social ha reunido más de 500 toneladas solidarias en una acción en la que 1.547 personas han participado como voluntarias. Desde la entidad destacan a estos como la base del éxito junto a los empleados y a los clientes.
En el caso de los trabajadores, sus ayudas se traducen en 262 kilos de alimentación donados a una causa en la que se implicaron 122 voluntarios de toda Galicia, que se dedicaron a seleccionar y trasladar las cajas a sus puntos de destino.
De forma paralela, empleados y clientes ejercían su solidaridad utilizando los cajeros automáticos y canales electrónicos que “la Caixa” ponía a disposición para hacer contribuciones económicas. Mediante esta vía, han obtenido 2.418 kilos de víveres.

bbva
Por otra parte, el BBVA ha habilitado un espacio en sus 188 oficinas gallegas para la campaña “Operación Kilo”, que terminará el viernes. La iniciativa, que incluye también las comunidades de Asturias y Castilla y León, involucra a un total de 464 puntos del banco.
Esta colaboración del BBVA y la Federación Gallega de Bancos de Alimentos se suma al objetivo nacional del colectivo, que aspira a conseguir diez millones de kilos de alimentos en tan solo tres días. El director territorial de las tres comunidades, Juan Carlos Hidalgo, está convencido de que conseguirá el reto y destaca que “el banco quiere reforzar su compromiso con la sociedad”.

La Caixa recoge casi 2.700 kilos de comida para niños en riesgo de exclusión social