ARTEIXO - El Ayuntamiento eliminará uno de los principales tapones de tráfico que afectan a Meicende

ARTEIXO - El Ayuntamiento eliminará uno de los principales tapones de tráfico que afectan a Meicende
20 abril 2011 página 16 Arteixo.- Un incendio en una tienda de congelados obliga a desalojar un edificio por la noche

El Ayuntamiento de Arteixo eliminará uno de los principales tapones de tráfico que afectan al casco urbano del núcleo de Meicende.

El equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, aprobó la contratación de la obra de apertura de la calle Ferrol de Meicende, una vez finalizados los trámites urbanísticos necesarios. La obra supondrá un desembolso cercano a los 50.000 euros.

Así, según fuentes municipales, se pondrá punto final a uno de los obstáculos al tráfico, ya que actualmente la calle Ferrol carece de salida, debido a que nunca se habían realizado los trámites urbanísticos necesarios.

La iniciativa supondrá comunicar la mencionada calle con la carretera AC-415, la principal arteria de este núcleo arteixán.

El gobierno local recuerda que incluyó en los presupuestos para este ejercicio diversas partidas para la apertura de calles en determinados lugares de Arteixo.

Así se recoge el pago de expropiaciones para los terrenos del nuevo campo de fútbol de Pastoriza, una iniciativa que supondrá la apertura de una nueva calle y que contempla también la utilización de las instalaciones del campo para iniciativas sociales y culturales. En Pastoriza también se continuará y urbanizará la avenida Agra Verde y la calle A Millareira, ambas situadas en los alrededores del instituto de Pastoriza.

Estas urbanizaciones eran una reclamación de los vecinos de Pastoriza, que sufrían las incomodidades del tráfico en una zona escolar en donde el tráfico a la salida y entrada de los centros escolares es importante.

El Ayuntamiento también incluye en las inversiones de 2015 la urbanización de la calle de Os Baños. Tras haber aprobado en el 2014 el documento del plan especial de reforma interior de la unidad de actuación ocho, el gobierno local podrá urbanizar una franja de terreno que permitirá conectar la plaza de las Viñas con el paseo fluvial, concretamente a la altura en donde la Fundación Amancio Ortega construirá la nueva guardería. Este nuevo tramo tendrá 120 metros de longitud.

Otra de las calles que también tendrá una nueva salida será el final de la avenida de Baldomero, que así se unirá definitivamente con la travesía de Arteixo.

Cesión

Respecto a la apertura de la calle Ferrol hacia la carretera AC-415, en Meicende, cabe recordar también que el pasado jueves, día 9, la Xunta anunció que cederá un tramo de este vial al Ayuntamiento arteixán.

Esta circunstancia, que tendrá lugar en el plazo de dos meses, supondrá que el gobierno local tendrá que hacerse cargo de la gestión de los cinco kilómetros de vía que separan Meicende de la glorieta de Sabón.

ARTEIXO - El Ayuntamiento eliminará uno de los principales tapones de tráfico que afectan a Meicende

Te puede interesar