El Club Natación Coruña sustituirá a la Asociación de Waterpolo tras la firma de un convenio con Gaia

El Ideal Gallego-2014-09-17-009-7fd214be
|

La posibilidad de un acuerdo entre la empresa Gaia, que gestiona entre otros el complejo deportivo de Elviña, y la Asociación de Waterpolo parece esfumarse.
Y es que la primera ya ha firmado un convenio con el Club Natación Coruña, lo que posiblemente haga inviable que se suscriba ya otro con la entidad deportiva con la que rescindió en agosto el acuerdo por el cual los waterpolistas podían utilizar las instalaciones.
Gaia, tras la firma del convenio con el Club Natación, señala que servirá para apoyar la actividad acuática además de incrementar de “forma importante” la oferta deportiva para los abonados en diversas modalidades.
Según se indica en el acuerdo, el club desarrollará en las instalaciones de Elviña, Agra do Orzán y A Sardiñeira, tres escuelas dirigidas a niños de entre ocho y doce años, y en ellas la participación será gratuita para todos los abonados.
Las escuelas serán de waterpolo, en dos grupos; natación sincronizada e iniciación a la competición en natación.
La periocidad de los seminarios será de tres sesiones semanales: en Elviña, las dos primeras, y A Sardiñeira, la última.
Según fuentes de Gaia, al final de cada trimestre se organizará un evento familiar para que los alumnos más pequeños puedan exhibir las destrezas que van adquiriendo según van acudiendo a las sesiones.

abonados
La concesionaria de los complejos náuticos coruñeses también señala que, además de las escuelas, los abonados contará con dos nuevas modalidades de forma continua a lo largo del curso.
“El triatlón y la natación master llegan a los complejos, con acceso totalmente gratuito”, dicen desde Gaia.
Los niños también contarán con un especial protagonismo en los campus de natación, que será otra de las actividades que desarrollará el Club Natación Coruña, en colaboración con la empresa.
Estos campus se desarrollarán durante los períodos vacacionales del curso; es decir, Navidad, Semana Santa y verano.
“Así se promueven opciones para que los más pequeños dispongan de una alternativa deportiva en el parón de la actividad escolar”, añade la empresa.
Los abonados de los tres centros deportivos dispondrán de descuentos económicos del 10% en todas las actividades y servicios que realice el club.
La entidad asegura que considera muy provechoso alcanzar acuerdos para que se desarrolle el deporte base y aumenten las posibilidades deportivas. n

El Club Natación Coruña sustituirá a la Asociación de Waterpolo tras la firma de un convenio con Gaia