Internet ha revolucionado los modelos de negocio

Cada vez son más las empresas que se suman a las ventajas que ofrece la revolución tecnológica y digital. ¿Por qué? Este modelo abre un gran abanico de posibilidades que serían imposibles de imaginar en el comercio tradicional que todos conocemos y con el que todos estamos más que familiarizados. Y es que Internet nos brinda la posibilidad de encontrar casi cualquier producto que imaginemos y de consumir todo tipo de servicios. La globalización y la inexistencia de límites geográficos que garantiza el uso de la red son los culpables de que Internet se haya convertido en la tienda más completa y grande del mundo.

La enorme subida de las tecnologías ha revolucionado nuestro entorno y sobretodo la manera en la que nos relacionamos con él. Con la aparición de las redes sociales y del comercio electrónico los modelos de negocio se han tenido que adaptar a unas condiciones diferentes y a unos nichos de mercado determinados. La compra y la venta de productos y servicios desde cualquier lugar y en cualquier momento es algo que ha generado una gran satisfacción en los usuarios, modificando al alza su grado de satisfacción y favoreciendo una demanda que no deja de aumentar. Y, por consiguiente, también lo hace su oferta.

Uno de los servicios que nació casi en paralelo al surgimiento de Internet es el chat, es decir, la posibilidad de hablar con otros usuarios desde el otro lado de la pantalla. Podríamos decir que esto es el antecesor directo y origen de apps actuales como Whatsapp, Telegram o Signal. Pero, pese a que la idea ha evolucionado, los chats tal cual aparecieron no son todavía leyenda. Siguen funcionando. Terra Chat es uno de los más utilizados y un ejemplo casi idéntico a los chats de antaño, en los que puedes entrar en diferentes conversaciones - individuales o colectivas - para conocer amigos y amigas de distintas zonas y lugares.

Además, te ofrece la posibilidad de seleccionar diferentes categorías de conversación o interés: romance, amistad, móviles, caliente… y de forma totalmente gratuita. También puedes seleccionar diferentes países, en función de si te apetece conocer a gente procedente de otros ámbitos culturales. Y es que el objetivo principal de los chats se ha mantenido inamovible con el paso de los años: conocer gente e interactuar con personas anónimas.

Encuentra regalos y formas de juego de manera sencilla

Una de las grandes preocupaciones que tenemos con el comercio tradicional es la dificultad de comprar regalos. Muchas veces no sabemos qué regalar, la falta de tiempo nos empuja a la frustración y acabamos comprando cualquier cosa. Internet y el comercio electrónico ha solucionado en gran parte este problema gracias a la posibilidad de comprar de forma online.

El e-commerce o comercio electrónico, o lo que es lo mismo, el método de compra y venta online, facilita la búsqueda de cualquier producto o servicio. La digitalización del comercio hace que se pueda llevar a cabo una segmentación de los públicos y de los usuarios y, de esta manera, acotar el resultado. Además la red está sobre saturada de oferta, por lo que con paciencia puede encontrarse cualquier cosa que se necesite. Si lo que buscas son regalos originales, Internet es tu mercado.

¿Qué puedes encontrar? Desde un Kit para que elabores tu propio vermú hasta una hucha para parejas, tazas y camisetas personalizadas o chucherías con mensajes especiales. Además todo está categorizado y pensado para que tu búsqueda sea lo más sencilla y efectiva posible.

El sector infantil también se ha aprovechado de este revolucionario método de negocio. Proporciona ideas novedosas, ofrece una gran oferta a los padres y abre la ventana a modelos de juego diferentes. Por ejemplo, la posibilidad de fomentar los juegos de mesa para niños. Los juegos de mesa ayudan en el desarrollo intelectual. Y es que, a parte de los juegos tradicionales, existen un montón de alternativas interesantes para niños de todas las edades. Los juegos recomendados por los expertos son sobretodo aquellos que fomenten la destreza, la curiosidad, la mímica, la observación y la capacidad intelectual, motriz y sensitiva.

¿Y quién dice que los adultos no podemos jugar? Internet da muchas opciones para que los más grandes pasemos un buen rato. Los juegos de aparcar coches, camiones, motos e incluso autobuses son una novedad. Y es que ofrece la posibilidad de aprender a aparcar o practicar antes de sacarnos el carné de conducir, y todo gracias a la realidad virtual de nuestras apps a partir de diferentes modalidades: aparcamiento perfecto, aparcamiento 3D en ciudad, aparcamiento de autobús 3D, aparcamiento Desafío 3D, entre otras.

Internet ha revolucionado los modelos de negocio

Te puede interesar