Cogami estrena una frutería con tres empleados con discapacidad

|

El Ideal Gallego-2011-06-09-011-7075a4c0

  r. l. > A Coruña

  El grupo empresarial de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) inauguró ayer una frutería en el número 2 de la calle de Barcelona, en la que se dará empleo a tres personas con diferente grado de discapacidad. La tienda pertenece a la franquicia de Frutas Nieves, y los empleados recibieron previamente una formación durante cinco semanas en uno de los negocios de la empresa en Pontevedra.
La iniciativa busca fomentar la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral. La idea surgió después de que Frutas Nieve, original de Pontevedra, decidiese expandirse por la provincia de A Coruña. En ese momento, la empresa optó por ponerse en contacto con Galega de Economía Social (CES) –el grupo empresarial de Cogami– para el establecimiento de un acuerdo para que GES se encargue de la gestión de sus tiendas en A Coruña.

Trabajo > En la puesta en marcha de esta iniciativa participó también Cegasla, la Asociación Empresarial Galega de centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro. Esta entidad trabaja desde hace tiempo en la difusión, entre el grupo empresarial gallego, de la actividad que se desarrolla en los centros especiales de empleo, unas empresas de economía social sin ánimo de lucro, donde más del 70% de los empleados son personas con discapacidad.
Además de la frutería, GES y Frutas Nieves llegaron a un acuerdo para la apertura de una nueva empresa por parte del grupo empresarial de Cogami. A través de este proyecto se elaborarán compotas y productos de cuarta gama muy utilizados tanto en comedores hospitalarios como en colegios. El objetivo es que esta iniciativa se ponga en marcha a partir del verano, y que permitirá emplear a 12 personas, cinco de las cuales ya se formaron en un curso que impartió Cogami en Vigo.
En la inauguración de la frutería de ayer estuvieron presentes el presidente de Cogami, Anxo Queiruga; la directora gerente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Marina Graña; el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez Freire; el gerente de Frutas Nieves, Armando Gayar, y el gerente de Galega de Economía Social, José Luis Villasante.


 

Cogami estrena una frutería con tres empleados con discapacidad