Zara se instala con una tienda de casi 3.000 metros en el World Trade Center

Zara se instala con una tienda de casi 3.000 metros en el World Trade Center
AGX01 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 12/11/2013.- Imagen del puente de Brooklyn desde el que se ven los rascacielos de Manhattan, includo el One World Trade Center (3d) en Nueva York, Estados Unidos hoy 12 de noviembre de 2013. El Consejo de Altura de Edifi

La principal enseña de la multinacional coruñesa Inditex, Zara, ha escogido un edificio junto al complejo de cinco rascacielos que se está construyendo en la zona de las extintas Torres Gemelas para abrir una nueva tienda emblema o flagship.
Inditex ha cerrado un contrato de alquiler por 15 años en el inmueble situado en el número 222 de Broadway, junto a la capilla de San Pablo y el nuevo Fulton Transit Center, según publicó el diario “Expansión”.
El local tendrá 2.787 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, de un edificio de unos 30.000 metros cuadrados, propiedad de L&L Holding Company and Beacon Capital Partners.
La nueva tienda se abrirá a principios de 2015, cuando la zona de oficinas esté a pleno rendimiento. Con este contrato, Zara se instala en un nuevo barrio en auge, con un importante tráfico de las personas que trabajarán en el complejo, así como de los turistas que visitan habitualmente la zona.
El local del nuevo World Trade Center se sumará a los otros ocho Zara que tiene Inditex en Manhattan y cuyo buque insignia es la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York.  Inaugurado en marzo de 2012, el grupo controlado por Amancio Ortega pagó 230 millones por este local, donde estrenó la nueva imagen de la firma.
Se trata de un concepto de establecimiento más moderno, funcional y sostenible que ya se ha replicado en sus tiendas más emblemáticas de Londres, París, Múnich, Shanghai, Pekín y Río de Janeiro.

inauguraciones
En los nueve primeros meses de 2013, Inditex abrió 240 nuevos establecimientos en 54 mercados. En este período, las ventas ascendieron a 11.925 millones de euros, un 5% más que en 2012. Para el primer trimestre de 2014, está previsto que Zara estrene también la nueva imagen en su tienda de Serrano 23, que abrirá en abril y que será la más grande de España.
Inditex también inaugurará sus establecimientos de Zara, Massimo Dutti y Uterqüe en la nueva zona comercial de la T-4 de Barajas.
En noviembre se inauguró el primero de los cinco rascacielos que formarán el nuevo World Trade Center, que sustituye a las Torres Gemelas, abatidas en el 11-S. Las empresas más importantes aspiran a tener su espacio en los 930.000 metros que tendrá en total el World Trade Center, cuyo alquiler ronda los 860 dólares por metro cuadrado, lejos de los 650 dólares de media del resto de la ciudad.
Por otro lado, los analistas sitúan el precio objetivo de los títulos de Inditex en los 121 euros por acción, y hay algunos que se atreven a ir más allá en sus predicciones y fijan como meta los 130 euros por acción, según “Cinco Días”. Es el caso de la firma de análisis Citi, que además fija como recomendación comprar. Siguiendo el informe de la entidad, el grupo fundado por Amancio Ortega contaría con potencial del 17%.

Zara se instala con una tienda de casi 3.000 metros en el World Trade Center

Te puede interesar