Al menos 34 muertos y 156 heridos en una ola de atentados en Bagdad

Al menos 34 personas murieron ayer y otras 156 resultaron heridas en una ola de atentados cometidos con coches bomba y explosivos en barrios de Bagdad, según fuentes policiales.
Un vehículo y un artefacto explosivo estallaron de forma consecutiva en el suroeste de la capital, lo que causó la muerte de seis personas y heridas a otras 34.
Otro de los ataques más mortíferos se registró en la calle de Al Saadun en Bagdad, donde perdieron la vida seis personas, y otras 14 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba.
En el centro de la capital, en Sadriya, cinco personas murieron y 31 sufrieron heridas por el estallido de un coche bomba. Un suceso similar acabó con la vida de dos personas y causó herida a otras ocho en el barrio de Al Kazamiya, en el norte de Bagdad y escenario habitual de ataques contra chiíes, ya que en él se encuentra el mausoleo del imán Musa al Kazem, uno de los santuarios más importantes para los fieles de esta rama del islam.
Las fuentes informaron también de que hubo dos muertos y nueve heridos por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Baida, en el suroeste de la capital iraquí.

Al menos 34 muertos y 156 heridos en una ola de atentados en Bagdad

Te puede interesar