Arteixo-Los vecinos de Meicende piden a Calvelo un plan de limpieza para todo el núcleo

|

El Ideal Gallego-2011-07-15-021-298892db

  Redacción > data

  La asociación de vecinos San Xosé Obreiro de Meicende mantuvo un encuentro con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, para presentarle una serie de cuestiones que sería necesario mejorar. En este sentido, los residentes pidieron que se desarrolle un plan de limpieza que abarque la totalidad del núcleo y en el que incluyen la mejora del servicio de recogida de basuras.
Otra de las solicitudes que le plantearon al regidor local es su intercesión para que el centro de salud esté operativo por las tardes, “teniendo en cuenta que el mismo atiende a una población de unos 7.000 habitantes entre Meicende, Pastoriza y Suevos”. Por ello, consideran necesario que se amplíe el personal, así como sus instalaciones.
Otra de sus preocupaciones es el paro. “Es indignante que seamos el núcleo de población más industrializado y con más tasa de desempleo”, afirman. Por ello, proponen que se fomente la formación específica para cubrir puestos de trabajo en empresas como Repsol, Alcoa o el Puerto Exterior. En este sentido, también quieren que el Ayuntamiento solicite a la Consellería de Educación ciclos de FP como instalaciones de telecomunicaciones, mantenimiento de equipo industrial, soldadura  o química industrial.
La creación de un centro cívico en Meicende, así como unas instalaciones deportivas adecuadas o áreas de recreo cuidadas son otras de sus peticiones a las que suman “solucionar el tráfico de Meicende, sobre todo el pesado” y dotar al núcleo de una guardería municipal.
En esta misma línea, exigen una respuesta al “cada vez más acuciante problema de inseguridad que se está estableciendo en nuestro entorno” en el que destacan “la diversificación de los puntos de drogas”.
Para la asociación sería importante crear una oficina de correos en la zona norte del municipio, así como descentralizar los servicios municipales, implantando en las distintas parroquias algunas oficinas municipales donde los vecinos puedan resolver sus preocupaciones y resulte cercano el Ayuntamiento”, manifiestan.


 

Arteixo-Los vecinos de Meicende piden a Calvelo un plan de limpieza para todo el núcleo