La Guardia Civil y el 092 inician una campaña contra los talleres ilegales

|

La comisión local de coordinación policial de Arteixo mantuvo ayer una reunión, tal y como habían acordado en la junta de seguridad celebrada la semana pasada. Uno de los puntos que han puesto sobre la mesa es el inicio de una campaña para detectar talleres clandestinos.  
Explican desde el Ayuntamiento que esta actuación se va a llevar a cabo después de la denuncia presentada por asociaciones profesionales y por particulares acerca de la existencia de locales que “se usan como talleres sin licencia con todos lso problemas de convivencia, medioambientales y de seguridad que eso provoca”, apuntan desde el Ayuntamiento
En este encuentro, además del concejal de Seguridad Ciudadana, José María Novo, acudieron los jefes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, para planificar acciones conjuntas en Arteixo de los tres cuerpos.
Con todo, el principal objetivo de esta cita era planificar el dispositivo de seguridad de cara al periodo navideño.
Entre estas actuaciones se encuentra la “continuación de los controles conjuntos de la Policía Local y la Guardia Civil” de cara a perseguir la venta de drogas al por menor, como explican desde el Ayuntamiento. En este sentido, recalcan que los agentes constatan “un descenso” de esta actividad ilegal en los lugares en donde “se realizaron los controles por sorpresa”.
Otro de los puntos que trataron en la reunión de ayer fue el refuerzo de efectivos de seguridad en los distintos eventos programados. En este punto, destacan la Feira do Galo, la Fiesta de Fin de Año, o la cabalgata de Reyes. En estos días, como en Nochebuena habrá también un plan especial de tráfico.

La Guardia Civil y el 092 inician una campaña contra los talleres ilegales