Culleredo destina 60.000 euros a la dinamización del comercio durante las fiestas de Navidad

Culleredo destina 60.000 euros a la dinamización del comercio durante las fiestas de Navidad
Sacristán y sus ediles, en la presentación con el presidente de comercio

Los establecimientos abrirán todos los sábados del mes de diciembre y el gobierno municipal contribuirá con animación, iluminación y actividades para toda la familia a la dinamización, la conciliación y la solidaridad de Culleredo durante las celebraciones de Navidad y Reyes.
El alcalde, Julio Sacristán, acompañado por los ediles de Promoción Económica y Turismo, Marta Iglesias Juan Carlos Iglesias Lovelle, y por el presidente da Asociación do Comercio de Culleredo, José Luis Vilariño, presentó la programación “Vive o Nadal en Culleredo”, a la que el gobierno municipal destinará este año 60.000 euros. Los dos apuestan por sumar esfuerzos para luchar contra la crisis y la sangría del desempleo que recorre España y, en este sentido, si desde el consistorio animan a todos y todas a comprar en sus negocios, desde la entidad agradecen a la administración local la elaboración de “un programa completísimo”, que se inauguró el paado día 6 con el “encendido” del alumbrado, y la ejecución de una serie de obras para la humamización de las calles como Hersa y Sanjurjo de Carricarte.
Aunque el propósito de la campaña es animar a los ciudadanos a comprar en Culleredo, los ejes son tres: dinamización, conciliación y solidaridad.
En relación con esta última, la concejala Marta Iglesias agradeció la enorme implicación de los vecinos en las campañas de recogida de juguetes y alimentos, cuyos resultados están siendo extraordinarios. “Temos que estar orgullosos da colaboración”, indció el alcalde Julio Sacristán.
El calendario de actividades se estrena mañana viernes con talleres navideños de 18.00 a 20.00 horas, en O Burgo, el centr social de Fonteculler y Villa Melania, en Vilaboa. n

Culleredo destina 60.000 euros a la dinamización del comercio durante las fiestas de Navidad

Te puede interesar