Diez detenidos por raptar y obligar a prostituirse a una niña de 15 años

|

 La Policía ha detenido a diez personas acusadas de raptar y obligar a prostituirse a una niña de 15 años que ha sido hallada en la periferia de Santiago de Compostela tras huir de una agresión.

La menor, originaria de Rumanía, y que abandonó ese país con la falsa promesa de un trabajo como cuidadora de niños, fue inicialmente obligada a ejercer la prostitución en Valladolid, informa la Policía.

Sin embargo, aprovechando un descuido de los porteros del local, la joven abandonó el club y se trasladó con ayuda de algunos de sus compatriotas a Santiago de Compostela, donde fue nuevamente "explotada sexualmente y sometida a agresiones y vejaciones", según un comunicado.

Un total de diez personas han sido detenidas, tres de ellas en Santiago de Compostela, otra en el municipio coruñés de Padrón y otras seis en Valladolid como sospechosos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, corrupción de menores, de delitos relativos a la prostitución, falsedad documental y pertenencia a organización criminal, indica la Policía.

Entre los detenidos figuran responsables de los dos clubes donde la menor fue explotada, así como los miembros de los clanes familiares que la retuvieron. Tres de los arrestados tenían pendientes órdenes europeas de detención.

La víctima fue localizada huyendo de una agresión del responsable del "clan familiar que la retenía" y relató a los agentes las condiciones de "semiesclavitud" a las que fue sometida.

Los investigadores han practicado registros y un control para la detección de víctimas en dos domicilios y los dos clubes de alterne, en los que se han incautado de diversa documentación falsificada, documentos relativos a la compraventa de la menor, la documentación original de la víctima, documentos de viaje incriminatorios, sustancias estupefacientes y un vehículo en el que la menor era trasladada.

La investigación ha sido coordinada por la brigada de trata de seres humanos de la Comisaría general de Extranjería y Fronteras, junto al grupo operativo de Extranjeros de Santiago de Compostela, y el grupo de menores de la unidad adscrita a la Xunta, que fueron los que hallaron a la menor en una calle de las afueras de la capital gallega, así como la Ucrif de Valladolid. EFE

Diez detenidos por raptar y obligar a prostituirse a una niña de 15 años