Betanzos - Trabajadores de Aserpal protestan delante de la fábrica en Vilasantar para exigir todos los datos del ERE

L.T. > betanzos
  Los 115 trabajadores de la maderera Aserpal SA se concentraron ayer durante dos horas delante de la factoría en la localidad de Sesmonde, en Vilasantar, en señal de protesta “pola pasividade mostrada polo responsable da asesoría xurídica no seguimento do Expediente de Regulación de Emprego” en proceso.
Así, según la Federación de Construcción Madeira e Afíns (Fecoma) de CCOO, después de varios contactos entre los sindicatos y la dirección, ésta “rexeitou as demandas dos traballadores, o que motivou a folga”.
Comisiones Obreras indicó que, de la misma manera, el 12 de mayo, sus representantes solicitaron la mediación de la Inspección de Trabajo en A Coruña “sen ter noticias a día de hoxe deste organismo”, indicaron.
En este sentido, los convocantes aseguraron que hasta la fecha apostaron por el diálogo a fin de llegar a un acuerdo y una solución, pero la postura de la empresa “rachou o clima de paz social que existía na empresa”.

“Incumplimientos” > En este punto, el sindicato señala que Aserpal SA “non cumpriu o chamamento para a realización dun calendario, para subsanar os errores nas nóminas polos que os traballadores están a cobrar menos, actualización salarial que fora pactada, e entrega da documentación do ERE”.
Fecoma CCOO insta a la dirección de la empresa a recapacitar y retomar el diálogo para tratar de encontrar una salida.
Los trabajadores remitieron un escrito a la firma donde informa de la convocatoria de la huelga. Las concentraciones, según el calendario previsto, se repetirán los días 1, 8 y 15 de junio, de 12.00 a 14.00 horas.

Betanzos - Trabajadores de Aserpal protestan delante de la fábrica en Vilasantar para exigir todos los datos del ERE

Te puede interesar