Los empresarios se suman a la moción a favor del aeropuerto de Alvedro

|

El comité de empresa de Alvedro pidió al presidente de la Confederación de Empresarios, Antonio Fontenla, que se una a una moción que han presentado para le próximo pleno del Ayuntamiento. El objetivo de la moción es hacer un llamamiento a los interlocutores sociales, económicos, laborales e institucionales para defender el aeropuerto como una infraestructura sostenible, y recuerdan que el año pasado creció más que cualquiera de su entorno.
Los trabajadores, con el presidente del comité, Justo Pérez, al frente, consideran Alvedro como “unha herramienta clave para el desarrollo del entorno”, así que exigen que se materialicen las inversiones previstas para mejorar la operatividad de la terminar aeroportuaria.

motor económico
En este sentido, Fontenla expresó ayer su apoyo a la moción por parte del colectivo que representa, y que engloba a 40.000 empresas de toda la provincia. Aseguró que él también ve el aeropuerto como un motor de desarrollo económico. No solo para A Coruña, sino para toda el área metropolitana.
El presidente de la Confederación de Empresarios también aprovechó para hacer un llamamiento a todos los colectivos de la ciudad para que se sumen a esta iniciativa, que considera que es beneficiosa no solo para el propio aeropuerto, sino para el futuro del “área económica más importante de Galicia y la que más contribuye al desarrollo de la comunidad autónoma gallega”.

Los empresarios se suman a la moción a favor del aeropuerto de Alvedro