De Guindos sostiene que la economía española no necesita un rescate ahora

eco06. madrid, 10/04/2012.- el ministro de economía, luis de guindos, hoy, 10 de abril de 2012, durante su intervención en el foro nueva economía, donde ha negado que la reforma de la sanidad y la educación, con las que el gobi
|

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró ayer que la economía española no necesita un rescate en este momento, sino implementar las reformas puestas en marcha por el Gobierno y continuar con el ajuste fiscal.

Tras su intervención en el Foro Nueva Economía, el ministro dijo que la economía española tiene fortaleza y un Ejecutivo con las ideas “absolutamente claras” y con un política económica coordinada con sus socios europeos.

“Al Gobierno le preocupa que la prima de riesgo esté por encima de los 400 puntos y trabaja de una forma relativamente rápida en que la situación se vuelva a normalizar. No podemos cambiar lo que es un rumbo fijo a medio plazo con objetivos claros en política económica”, dijo.

“Lo que se necesita es implementar las reformas, llevar a cabo el ajuste fiscal que hay que llevar a cabo, seguir con el proceso de austeridad y de reformas y con un proceso que garantice una distribución equitativa de los esfuerzos”, añadió.

En la misma línea, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró que el Banco Central Europeo (BCE) no ha abordado la posibilidad de que España necesite ser rescatada por Europa, al tiempo que destacó los recientes avances logrados con la reforma laboral.

“En absoluto se ha hablado del rescate de España”, dijo Fernández Ordóñez al ser preguntado sobre si en el consejo de gobierno del instituto emisor europeo del que él forma parte se ha debatido la necesidad de que España requiera apoyo financiero de la UE.

Por otro lado, el ministro de Economía adelantó que la contracción del Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre “va a ser muy similar” a la de los últimos tres meses de 2011, cuando la economía española retrocedió tres décimas.

De Guindos destacó en un acto organizado por Nueva Economía Fórum que se producirá “una estabilización de la situación” tanto en crecimiento como en empleo, y no cree “que vaya a ser mucho peor” que el final de 2011.

El ministro aseguró que las turbulencias de los mercados en el corto plazo no van a hacer que el Gobierno “pierda el rumbo”.

De Guindos sostiene que la economía española no necesita un rescate ahora