“Nos llena de fuerza que la gente nos dé muestras de cariño”

|

Juan Carlos Valerón, uno de los capitanes del Deportivo, agradeció que el pasado sábado cerca de 300 aficionados recibieran al Deportivo en Riazor con aplausos y gritos de ánimo pese a la derrota sufrida por los blanquiazules en el Sánchez Pizjuán.

“Entendemos que la gente esté molesta con el equipo e intentamos asumir nuestra responsabilidad por ese malestar de la gente. Por otro lado, lo que ha pasado hoy (por el sábado), que un grupo de aficionados haya venido a aplaudirnos es algo que agradecemos porque nos llena de fuerza que en estos momentos haya muestras de cariño”, valoró el ‘Flaco’, quien admitió que cualquier muestra de apoyo es bienvenida, más en un momento en el que, debido a la delicada situción que vive el equipo, a los integrantes de la plantilla les resulta cada vez más complicado mantener la confianza para seguir luchando.

Es difícil, pero intentamos buscar esa motivación
para seguir peleando

“Es una situación difícil, pero intentamos buscar la manera de encontrar esa motivación y fuerzas para seguir peleando. En la situación en la que estamos no podemos dejar escapar ni un partido, pero a veces no pasa lo que queremos”, explicó el canario, quien reconoció que está viviendo una de sus temporadas más duras como deportivista.

“Hay que reconocer que está siendo un año difícil para todos y especialmente para el vestuario y la gente que estamos dando la cara, pero es parte de nuestra profesión y de lo que nosotros hemos elegido. Yo intento dar lo mejor de mí y asumo la responsabilidad con todo el cariño y con el máximo interés para que las cosas salgan bien para todo el mundo”, continuó.

El ‘Mago de Arguineguín’ admitió que el tempranero gol encajado el viernes frente al Sevilla condicionó el duelo para los coruñeses y echó por tierra la forma en que Fernando Vázquez había preparado el encuentro.

“La idea era no dejarles llegar a nuestra área con facilidad, no meternos atrás”, comentó.

Hubo muy poquitos días para que el míster preparara el partido con el Sevilla

“Hubo muy poquitos días para preparar el partido con el míster, pero nos había comentado la idea de lo que quería, pero cuando al poco tiempo te marcan un gol, te condiciona el partido y las ideas se vienen abajo. Comenzamos un poco nerviosos por la situación y a partir del 2-0 nos soltamos y nos metimos en el partido e incluso tuvimos opciones de darles un susto”, añadió el jugador insular, quien entiende que en los últimos meses haya perdido protagonismo en el terreno de juego.

“Estamos todos para ayudar y, dependiendo de la situación y de lo que requiera el míster, hacer lo mejor. Ya no tengo la misma fuerza que tenía hace tiempo, así que los entrenadores buscan cuál es el mejor momento en el que entrar para ayudar al equipo”, apuntó Valerón.

“Nos llena de fuerza que la gente nos dé muestras de cariño”